Este sábado, Francia logró imponerse ante Inglaterra por 2 a 1, con goles de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud. De esta manera, el equipo comandado por Didier Deschamps logró pasar a semifinales y terminar con la llamada "Maldición del campeón mundial".
¿De qué se trata esta maldición? De acuerdo a la creencia popular de los hinchas, ningún equipo que se haya consagrado como campeón mundial, puede volver al año siguiente a las instancias finales. En este caso, Francia, que resultó ganador del Mundial de Rusia 2018, no debería haber triunfado frente a Inglaterra pero aún así, lo hizo.
A pesar de que esta "maldición" hace temblar a los equipos, hubo quienes sí lograron romperla: Brasil e Italia. Mientras el primero logró ser campeón en Corea - Japón 2002, en el Mundial de Alemania 2006, pasó a cuartos finalizando en el quinto puesto.
Mientras que, después de ganar Suecia 1958, también lograron consolidarse como campeones en Chile 1962. Por otro lado, el segundo resultó ganador en Italia 1934 y en Francia 1938, resultando invicto en ambos mundiales.
En el caso de Argentina, ganó como local en 1978 mientras que, en España 1982, fue eliminado en segunda fase. Tras triunfar en México 1986, en Italia 1990 llegó a la final, quedando en segundo puesto.