Para celebrar el décimo aniversario del estreno El Hobbit, la plataforma de alquiler Airbnb sorprende a cinéfilos de todo el mundo y fans de la saga, con una experiencia exclusiva e inolvidable en el icónico escenario de filmación Hobbiton, en Nueva Zelanda.
"Durante más de dos décadas, hemos dado la bienvenida a millones de fans apasionados al Hobbiton Movie Set, pero nunca antes nadie había tenido la oportunidad de pasar una noche en la Tierra Media. Estoy encantado de compartir la belleza de la granja de mi familia y de ser el anfitrión de este sitio icónico a través de Airbnb para fans de todo el mundo", detalló en el comunicado oficial Russell Alexander, el anfitrión y director del parque.
El sitio está ubicado en los pintorescos campos de la región de Waikato en Nueva Zelanda, en una granja familiar de más de mil hectáreas. Como el paisaje es muy similar a cómo lo describe J. R. R. Tolkien en El Señor de los Anillos, cautivó a Peter Jackson (director de las películas) para producir la saga aquí hace más de dos décadas.
Cuánto sale la noche
Russell Alexander y su familia serán anfitriones de tres estancias de dos noches para hasta cuatro personas, a un valor aproximado de US$6,35 (unos 10 dólares neozelandeses) por noche más impuestos.
Los huéspedes podrán disfrutar del acceso a las 44 madrigueras Hobbit, The Millhouse, The Green Dragon Inn y otros escenarios de la obra de J.R.R. Tolkien.
Además, quienes vivan la experiencia disfrutarán de un cálido espacio diseñado por el director creativo de las trilogías, Brian Massey; acceso privado a un agujero Hobbit; un banquete nocturno en el The Green Dragon Inn y una visita privada entre bastidores al set de rodaje de Hobbiton.
Cómo reservar
Las reservas para esta experiencia abrieron el 13 de diciembre y las estadías tendrán lugar del 2 al 4 de marzo, del 9 al 11 de marzo y del 16 al 18 de marzo de 2023.
Para solicitar la reserva, los huéspedes deben tener el perfil verificado en la plataforma de Airbnb, un historial de reseñas positivas y ser mayores de 18 años. La ocupación máxima es de cuatro personas, repartidas en dos dormitorios, uno de ellos con una cama queen, y el otro con dos camas king-singles.
Fotos: gentileza Airbnb.