"Sé que en mi pueblo, Pujato, no pueden festejar porque están pasando por un momento complicado, pero... No tengo mucho ganas más de hablar y pocas cosas que decir...", así dio por terminada la conferencia de prensa Lionel Scaloni, el DT de la selección campeona del Mundial. Quebrado por la emoción en varios momentos de la conferencia, Scaloni quiso cerrar haciendo una mención especial a su pueblo.
Qué pasó en Pujato que no hay festejos
Pujato está de luto. La localidad está de duelo por la muerte de un joven en un accidente de tránsito. Agustín Fratini (27) es el joven que perdió la vida en el pueblo natal de Scaloni. "No tenemos pensado festejar si somos campeones del mundo. Todo será en su momento. Ya habrá tiempo para hacerlo", había anunciado Daniel Quacquarini el intendente de Pujato en una entrevista con Radio Villa Trinidad.
El accidente ocurrió en la Ruta 33 y se cobró la vida de Agustín Fratini, a la altura de la curva del Golf. Agustín manejaba desde Casilda, a 13 kilómetros de Pujato, y en una maniobra a la altura del Casilda Golf, su Peugeot 208 blanco terminó impactando contra un árbol.
Después del partido ante Países Bajos, Scaloni pidió la palabra en la conferencia de prensa interrumpiendo una pregunta: "Antes que nada quiero mandar un fuerte abrazo al pueblo de Pujato, que atraviesa un día muy triste, por la muerte de un chico del pueblo. Mando un fuerte abrazo a la familia Fratini y a la familia Franceschetti. Lo que tendría que ser un día feliz, termina siendo muy lamentable".
Fratini era técnico electromecánico, empleado comunal y muy querido en el pueblo donde nació y se crió. Vivía con su mamá Natalia y su abuela Vilma. Era hijo único, amante de la pesca y fanático de Racing.