Ubicado en el centro histórico de Maribor, Eslovenia, este departamento revela la belleza arquitectónica de la ciudad construida a finales del siglo XIX.
A veces, lo mejor que puede hacer el arquitecto por la calidad del entorno es purificar el espacio existente en lugar de agregar otros elementos nuevos.
Así, cuando se quitó el yeso viejo de las paredes interiores de este departamento, surgió la esencia poética del edificio. Hace menos de un siglo, el ladrillo se consideraba un material inferior y siempre se recubría con yeso.
Pero en la arquitectura contemporánea, el concepto de este ambiente consiste en exponer la estructura y su carácter sincero, con hormigón visto y madera, además de los ladrillos que componen las paredes.
Un jugador de fútbol de Maribor adquirió este departamento antiguo con una excelente ubicación, no para ser una casa familiar, sino como un lugar para divertirse.
El arquitecto nunca puede prever todos los usos reales del espacio, los más interesantes son aquellos espontáneos, imprevistos, incluso secretos u ocultos.
Aquí, los arquitectos abrieron completamente el espacio. Se eliminaron los tabiques y puertas existentes, manteniendo la estructura de madera.
El suelo se revistió con parquet de madera, en un ambiente que se convirtió en un juego de infinitas posibilidades de escenarios.
Ficha técnica
Arquitectos: Arhitektura AB objekt d.o.o.
Ubicación: Eslovenia.
Área del proyecto: 100 m2.
Año del proyecto: 2016.
Fotos: Matej Lozar.