Hay una tendencia en bebidas, que se está popularizando, sobre todo, entre los más jóvenes.
Tiene que ver con la idea de consumir bebidas con baja graduación alcohólica (en el mercado hay cervezas y otras bebidas con estas características) o, directamente, sin ella.
Es por eso que, en gastronomía, una de las palabras más buscada es mocktail. Pero, ¿qué es y qué significa? La palabra es la fusión de dos palabras, mock y cocktail, y su traducción sería algo así como una "simulación de cocktail", es decir, un cóctel sin alcohol.
Los mocktails son la alternativa a los tradicionales tragos, que se preparan combinando diferentes bebidas alcohólicas, algunos con frutas, muy elegidas para disfrutar durante una salida o reunión.
Si bien no tienen alcohol, los mocktails no resignan en absoluto en el sabor y en la presentación: suelen ser sabrosos y vistosos, como para atraer a quienes los eligen.
Son una gran alternativa para los conductores designados, las embarazadas o que están amantando, los deportistas, los que eligen no beber alcohol y quienes no pueden hacerlo por prescripción médica, por ejemplo.
Deliciosos y vistosos, los mocktails son cada vez más elegidos
Los mocktails combinan distintos sabores y que normalmente se sirve en copas o vasos llamativos y originales. La carta de cócteles sin alcohol puede ser muy amplia, en ella suelen abundar las bebidas de frutas o con sabor a frutas, destacándose entre ellas las bebidas de frutas exóticas.
También puede haber versiones sin alcohol de los tragos más populares, en ellos simplemente se omite la bebida alcohólica o dependiendo de cuál se trate, se sustituye por limonada, por gaseosa, por agua tónica, etc. Cada vez es más habitual que en cualquier coctelería o bar que disponga de una carta de combinados, se ofrezca una carta tan o más amplia de cócteles sin alcohol, además del auge de la demanda, resulta un producto muy rentable y que puede llegar a todo tipo de públicos, incluso a los adolescentes y niños.
Si tenés ganas de probar un mocktail, te dejamos esta nota con tres opciones para preparar en casa, súper fáciles y deliciosas.