Ya se acerca la Navidad: momento de encuentros, abrazos y también regalos y decoración de la casa. Para evitar volvernos locas las horas previas a la Nochebuena, lo ideal es organizarnos con las compras, la cocina y los detalles navideños que agregaremos a la casa.
En búsqueda de transmitir esta admiración por la Navidad y ayudar en los preparativos, Samanta Schnabel, directora de una marca de regalos, brinda tips de deco infalibles para poner en práctica y resolver tu propio rincón navideño:
- Pensá qué tipo de Navidad te motiva y qué te gustaría tener en tu casa: podés amar la Navidad tradicional con mucha presencia de rojo y verde, o quizás te llame la atención una navidad más glamorosa con presencia de plateado o dorado, o por qué no una deco con presencia de otros colores como el rosa. Una vez que sabés esto, buscá elementos que tengan que ver entre sí para lograr armonía.
- Que no te falte tu Corona de Adviento. Es una tradición hermosa para realizar con niños y es muy fácil de hacer: necesitás tres velas violetas, una rosa y una blanca, algo verde (como hojitas) y un lazo rojo. En un plato o fuente, poné un poco de sal gruesa y colocá las velas violetas y la rosa en círculo y la blanca en el medio. Por último, sumá el lazo rojo como un moñito. El círculo representa a Dios, el lazo rojo al amor, el verde a la esperanza. ¡Ahora sí! A encender las velas de colores los cuatro domingos previos a Navidad y la blanca, en Nochebuena.
- Sumá algún adornito nuevo a tu árbol. No necesita ser el más grande ni costoso, puede ser chiquito y hasta hecho con tus propias manos; lo lindo es sumarle alguno nuevo para que esté renovado. El mejor tip es que no necesitás una fortuna para decorar tu casa: con un poco de imaginación y ganas, podés resolverlo. Probá armar tus propios adornos con papel, pueden ser figuras tipo origami o postales con mensajes y palabras poderosas, ¡esos siempre son nuestros favoritos! Intentalo, sólo necesitás espíritu navideño.
La elección de los regalos
Otro momento que suele preocupar a muchos es la elección de los regalos. Para elegirlos, tené en cuenta propuestas con valor emocional para cada persona, siguiendo sus gustos e intereses:
- Para los que les gusta estar todo el año organizados, una agenda, calendario, un planner o un almanaque para el escritorio son opciones perfectas. Podés sumar resaltadores, señaladores, post-it, y demás accesorios que ayuden a la organización.
- Si tu agasajado es de los que les gusta decorar el hogar, las velas y las fragancias lo van a enamorar. Un hornito de esencia, un difusor o un home spray siempre son grandes opciones.
- ¡No te olvides de los nuevos integrantes! Si en tu familia esperan la llegada de un bebé, agasajalos a él y a sus padres.
- Para los más pequeños de la casa, un libro para colorear y resaltadores siempre son una gran alternativa a los juguetes, y perfectos para desarrollar el lado creativo.
- Un kit con productos para relajarse es perfecto para los fanáticos de las rutinas de skincare o autocuidado.
- Si estás buscando un detalle, los llaveros, pulseras, aros y collares siguen siendo los regalos ideales para esta ocasión. Pensá en los colores o imágenes favoritas de la persona a la que le vas a regalar para que estén presentes en su obsequio.
Hacé una lista, anotá todo lo que necesites para que no aparezcan imprevistos de último minuto y todo listo. ¡A disfrutar de las fiestas sin estrés!
Asesoramiento: Salve Regina.