Tiempo de encuentros, de almuerzos y cenas que se prologan en largas charlas, de recibir y compartir. En esta época, las mesas se visten de fiesta y el mundo de la decoración saca a relucir allí algunas de las tendencias en la materia.
Como durante la Semana Para Ti Deco vivimos a pleno el espíritu navideño, convocamos a las mejores estilistas y marcas emprendedoras amigas para que preparen diferentes mesas según la ocasión.
En esta oportunidad, y de la mano de la productora deco Malu Satzger, te presentamos la propuesta de mesa de Navidad de Sebastián Salazar (@salazarcasa).
El decorador Sebastián Salazar, fiel al estilo ecléctico que caracteriza a su marca SALAZAR CASA,
propuso una mesa navideña decontracté que combina con toques sofisticados dorados. Una
propuesta casual, canchera y sin pretensiones.
Se dejó a la vista lo rústico de la mesa de campo existente y se sectorizó cada lugar con individuales de yute que sirven de base para la vajilla irregular negra de cerámica, junto a la cual se agregaron adornos de arbolitos de porcelana como servilleteros.
Se eligieron copas de vidrio fumé y otras con acabado espejado para el brindis. Los cubiertos dorados hacen juego con los candelabros de hierro con base de estrella ubicados para cada comensal y los objetos decorativos.
El toque original lo aporta el centro de mesa creado con dos libros antiguos rojos más el sujetalibros de angelito y reno que combinan con dos arbolitos dorados laterales y el miniarbolito verde (todo de SALAZAR CASA).
Las sillas son de hilo kraft, la lámpara de alambre de Roberto Romero y la vajilla de SALAZAR CASA.
Para descomprimir la mesa se sumó un carrito de hierro y porcelanato que también tiene su toque navideño, con un trío de arbolitos diferentes (todo de SALAZAR CASA).
A la consola de hierro ubicada en el hall de entrada se le sumó un portavelas de hierro dorado mezclado con la decoración existente y en la ventana se colgó el ángel de fieltro (todo de SALAZAR CASA).
En la zona de paso, sobre un viejo cubiertero laqueado negro se ubicó un árbol de hierro dorado que sirve de portavelas junto a un ángel y reno del mismo material (todo de SALAZAR CASA).
Sobre la consola ubicada en el ventanal que da al jardín se ubicaron dos arbolitos cónicos, una pelota de cerámica y el caballito mecedor (todo de SALAZAR CASA).
Para sumar magia navideña al brindis y acompañar el café, el decorador Sebastián Salazar encargó pastelería alemana (LINDEN PASTELERIA). Se seleccionó vajilla negra (SALAZAR CASA) para realzar visualmente la pastelería.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Diego García.
Edición de video: Manuel Adaro.