Enrique Sacco felicitó en sus redes a Agustín Funes, el hijo de Débora Pérez Volpin, quien se recibió de Licenciado en Comunicación.
"¡Felicitaciones @agusmfunes! Por recibirte y coronar el logro con tu esfuerzo y capacidad. ✨ Es hermoso compartir y acompañarte en cada paso que das. Otra maravillosa vivencia juntos", escribió el periodista, quien fuera pareja de Débora Pérez Volpin (la recordada periodista, legisladora porteña y mamá de Agustín) quien falleció en 2018.
Pérez Volpin y Sacco fueron pareja desde 2011, hasta la inesperada muerte de la periodista. Desde un principio, él contó que el vínculo que lo unía con los hijos de su pareja era muy especial, y que esa relación con ellos lo ayudó a transitar la pérdida repentina de Débora.
"Seguimos conformando un equipo los tres, y nos retroalimentamos. A mí me hace muy bien estar bien con ellos", contó a PERFIL en 2019.
Por ese entonces, aseguraba además que esa relación que se consolidó entre los tres “no es casualidad", sino producto de que Débora "abonó en el terreno" cuando compartían cosas los cuatro como familia. "Ella permitió que esto ocurriera, aun en su ausencia. Eso para mí es maravilloso, una satisfacción hermosa que me da fuerzas para seguir y para que ellos conozcan la verdad, para que haya justicia", decía Sacco.
Si bien hoy en día Sacco está nuevamente en pareja, con María Eugenia Vidal, continúa cerca de los hijos de Débora y los acompaña en los momentos más significativos de sus vidas, como finalizar una carrera universitaria.
Qué es de la vida de Agustín Funes, el hijo de 24 años de Débora Pérez Volpin
“Sin duda mamá me transmitió algo sobre el periodismo. La carrera de comunicación, que es la que estudio y me quedan un par de años para recibirme, la empecé originalmente porque tenía esa influencia en casa. Por mamá y por papá. Por supuesto que ella me inspiró en un montón de cosas. Aunque estoy haciendo mi camino, y no sé dónde terminaré ni cómo, pero es una compañía que tengo siempre”, decía en 2020 Agustín, tras haber debutado como columnista en el programa que Enrique Sacco conducía en aquel entonces en Radio del Plata.
Agustín estaba a cargo de una columna sobre viajes en De lado a lado, el ciclo que conducía el periodista de lunes a viernes de 18 a 20 horas por Radio Del Plata.
“Ojalá pueda provocar aunque sea la mitad de todo lo que provocó mamá en todos sus años de profesión”, deseó en ese momento el hijo de Débora, quien ya con su título en mano continuará el legado que le marcó su madre.