A nivel astrológico, el mes comenzó con el regreso de Neptuno a su movimiento directo en Piscis en los primeros días del mes, lo que ayuda a separar y filtrar mejor la información para no confundir la ilusión de la realidad y no ser tomados por sorpresa por falsas verdades.
Por su parte, Neptuno en Piscis tiende a hacer a las personas más soñadoras y a conectarnos más con la intuición. Se recomienda usarla inteligentemente, activando la conexión con uno mismo para tomar mejores decisiones en la vida. Además, el retorno a su movimiento directo se potencia a partir de las cuadraturas que Mercurio y Venus en Sagitario, y Marte Retrógrado en Géminis, realizan con Neptuno, en este caso aportando una alta dosis de sentimentalismo que impide ver las cosas como realmente son.
De todos modos, afirma Astrolink, plataforma de origen brasilero que brinda múltiples herramientas para el autoconocimiento, tales cuadraturas también nos mueven a salir de ese caos emocional y buscar algo nuevo en nuestra vida, después de todo, el Sol en Sagitario nos ayuda a ver el mundo desde una nueva perspectiva.
A lo largo del mes, la fuerza de Capricornio poco a poco ganó énfasis en el cielo astrológico y nos ayuda a alcanzar nuestras metas. Esto se debe a la entrada de Mercurio, Venus, el Sol y finalmente la Luna Nueva en el signo, terminando el año con los ojos abiertos para el nuevo año que comienza.
Sin embargo, el 20/12/2022, el planeta de la expansión y el conocimiento, Júpiter, regresó al signo de Aries, luego de una breve temporada en aguas de Piscis, haciendo que los elementos tierra y fuego se unan para impulsarte hacia el futuro.
Nuestras acciones tienden a ser más impulsivas y atemporales. La fuerte energía ariana, junto con la expansión y el optimismo jupiterianos, nos inspiran con más verdad, libertad, independencia, coraje, confianza, intensidad y una sensación de una escalada más rápida de los acontecimientos.
La estrella estará en el signo cardinal de fuego hasta el 16/05/2023 animándonos a quitarle la monotonía a la vida y practicar lo insólito, emprender algo nuevo, diferir de lo que ya veníamos practicando en nuestra historia y abrir la mente a nuevas oportunidades. Explorá las posibilidades de la vida con más coraje, aprovechando la ilusión que nos aporta este puesto y buscá en tu vida aquello que te hace sentir vivo.
Sin embargo, “no se puede olvidar que Marte continúa en su movimiento retrógrado en Géminis, por lo tanto, si bien los movimientos de otros planetas nos están animando a practicar lo que creemos a diario, esta retrogradación de Marte nos pide que tengamos cuidado”, explica Antonella Cullari, Astróloga y experta en rituales de Astrolink.
Nuestra acción tiende a ser descuidada y nos volvemos más inseguros y reflexivos sobre cuál debería ser realmente nuestro camino. El consejo para afrontar este período con más ligereza es trabajar la paciencia y entender que todo tiene su momento ideal para ocurrir.
Y eso no es todo, el cielo astrológico nos reserva importantes sorpresas hasta los últimos días del año. El 29/12 tendremos el inicio del último Mercurio Retrógrado del año, esta vez en el signo de Capricornio, lo que nos animará a repensar y reflexionar sobre nuestras decisiones, impulsos e ideas.
De esta manera, Mercurio termina el año animándonos a pensar: ¿qué quiero cambiar para el 2023? ¿Cuál es mi balance de fin de año?
Fuente: Antonella Cullari, Astróloga y experta en rituales de Astrolink.