El futbolista uruguayo Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, viajaron hace pocas horas a Rosario, donde pasarán la Navidad, alojados en la propiedad de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, sus amigos.
Messi y Suárez se conocieron cuando ambos jugaban en el Barcelona y tan amigos se hicieron ambas familias, que el uruguayo y su esposa viajaron a la Argentina cuando Lionel se casó con Roccuzzo, en 2017.
La historia de amor de Suárez y su esposa comenzó cuando ambos eran adolescentes. Según cuenta Alberto Román en el sitio Apuntes de Rabona, el uruguayo tenía 15 años y jugaba en las divisiones inferiores de Nacional de Montevideo cuando conoció a Balbi. Proveniente de una familia humilde, hijo de padres separados, Suárez vivía con lo justo. Deportivamente tenía talento pero carecía de disciplina, razón por la cual el club estuvo por dejarlo libre.
Por otro lado, Sofía tenía 13 años y pertenecía a una familia acomodada. Sin embargo, las diferencias de clase entre ambos no impiden que los adolescentes comiencen una relación de amor. Según el historiador citado, Suárez caminaba hasta 24 km para visitar a su noviecita.
Sin embargo, la historia de amor parece truncarse cuando el papá de Balbi se quedó sin trabajo y la familia decide mudarse a España, donde un familiar se ofrece a ayudarlo a comenzar de nuevo. Tristes por la separación, en la navidad siguiente Suárez pide dinero a su representante para viajar a España a visitar a su novia.
Si bien ella lo fue a buscar al aeropuerto, Luis fue detenido por la policía ni bien bajó del avión ya que era menor de edad y no tenía idea de la dirección de la casa de su novia. "Luego del viacrucis en el que es salvado por un paquete que enviaba la tía de Balbi a su familia, que tenía la dirección a la que iba, el joven enamorado toma una determinación: Si quiere estar cerca de Sofía, debe jugar en Europa", explica Román.
Al volver a Uruguay, Suárez logró debutar en Nacional con solo 17 años y casi un año después recibió su primera oferta europea de un club desconocido, Groningen de Países Bajos. Sin pensarlo dos veces, Luis viajó a Europa y tras firmar con su club se trasladó a Cataluña para ver a su novia. "Tras una dramática petición para que se fuera con él a Holanda, Luis y Sofía ya no se separaron más".
Suárez y Balbi se casaron 2009 y tuvieron tres hijos: Delfina (2010), Benjamín (2013) y Lautaro (2018).