El concepto de "búnker" ya no es lo que era en el siglo XX. Y es que los refugios antibombardeos de alta seguridad también evolucionaron y fueron "invadidos" por los lujos, las comodidades y la tecnología para adaptarse a las necesidades de sus acaudalados propietarios.
La demanda de refugios aptos para "sobrevivir" al fin del mundo crece desde 2016 y el afán por invertir en edificaciones de este tipo creó un nicho empresarial y cada vez son más las empresas en todo el mundo que se dedican a crear estructuras de lujo a prueba de Guerras Mundiales, impacto de meteoritos, pandemias y otras catástrofes.
Es el caso de The Oppidum, una empresa con sede en Suiza, que se dedica a la construcción de residencias subterráneas de lujo repletas de amenities para satisfacer las demandas de sus clientes multimillonarios.
Recientemente, la empresa hizo pública la construcción de un nuevo refugio para "sobrevivir" al Apocalipsis. Se trata de The Future, el búnker más lujoso y costoso del mundo.
El búnker más lujoso del mundo
A diferencia de los búnkers del siglo pasado, los refugios anticatástrofes pensados para multimillonarios son cada vez más parecidos a sus propias mansiones con pileta, spa gimnasio y hasta sala de cine y bodega.
Y así es The Future, la nueva mansión "anticatástrofe" que se adapta a las necesidades y caprichos de su propietario porque, tratándose de una vivienda a largo plazo, es fundamental que quien la habite se sienta cómodo y a gusto.
En un comunicado, la empresa constructora dijo que la primera prioridad es proteger a los seres queridos y amigos, pero también artículos valiosos, desde lo intrínseco hasta lo invaluable.
Al igual que todas las propiedades de The Oppidum, el nuevo búnker cuenta con tecnologías de última generación que incluyen protección contra explosiones, energía fuera de la red y otros equipos tecnológicos más avanzados diseñados para proteger a los huéspedes "desde cualquier parte del mundo" mientras protegen las bellas artes, las antigüedades, los vinos y licores de valor incalculable, y todo lo que es de gran importancia en perfectas condiciones.
Diseñado por el renombrado arquitecto Marc Prigent, creador de algunos de los espacios interiores más lujosos del mundo para renombrados hoteleros como el Ritz-Carlton y el Four Seasons, tiene jardín subterráneo, piscina, spa, cine, bodega, además todas las comodidades y lujos posibles.
Pero este búnker de lujo es de todo menos barato... "Sobrevivir" al fin del mundo tiene un costo total de 40 millones de dólares.