El 2022 fue un año muy difícil para la artista Shakira, ya que no sólo debió enfrentar la separación de Gerard Piqué sino el acoso mediático. A esto se le suma, la delicada salud de su padre William Mebarak Chadid (91), que volvió a complicarse en estas últimas horas.
Mientras la artista colombiana está en Dubai con sus hijos, Milan y Sasha, donde pasaron Nochebuena juntos, los planes de la familia podrían modificarse. Y es que la intérprete de "Monotonía" tenía pensado mudarse a principios de 2023, hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Sin embargo, esto se vería afectado por la situación de salud de su progenitor, según informó El Nacional de Cataluña. William ya tiene antecedentes de haber sido hospitalizado en reiteradas oportunidades, pero volvió a tener una recaída. Según contó el medio español, Shakira tenía planificado trasladarlo en una aeroambulancia, pero esto no sería posible.
Cómo está la salud del padre de Shakira
En este momento, William se encuentra estable, en la casa familiar en Esplugues de Llobregat, en España. Por lo que la artista desea estar lo más cerca posible de él, lo que obligaría a cambiar las fechas de su mudanza. Esto complicaría la educación de sus hijos, ya que deberían empezar su curso escolar el próximo 5 de enero.
De acuerdo a varios medios españoles, esta situación también llevó a modificar las fechas en las que los niños iban a quedarse con Piqué. Según estas informaciones, Milan y Sasha iban a pasar Reyes Magos con el futbolista y su novia Clara Chía, algo que podría no darse. Todo depende ahora de cómo siga avanzando el estado de Mebarak, por lo que su familia permanece atenta.