Las redes sociales viralizaron el maquillaje de estética angelical o "angelcore". En pocos pasos, el resultado es un rostro celestial, de mirada iluminada y mejillas rosadas.
Una de las tendencias de maquillaje que se impone apunta a lograr un rostro angelical y bucólico, -inspirado en los estilismos orientales- que persiguen esa piel celestial de mejillas con rubor. Es totalmente viral y se conoce como "angelcore", ya que busca emular esos rasgos presentes en las representaciones artísticas de los ángeles.
Cómo es el maquillaje "angelcore", paso a paso
1- Preparar la piel
Partimos de la preparación de la piel, que puede hacerse apuntando a glow jugoso, al estilo de la glass skin o glazzed skin y que se conseguiría a base de una rutina de skincare hidratante y un maquillaje fluido, seguido de rubor e iluminador cremosos.
La otra opción es crear una piel flawless, matizando la piel con polvos y haciendo especial hincapié en el área bajo los ojos. De este modo, el rostro parece realmente el de un ángel de un cuadro romántico.
2- Cosméticos fundamentales
El iluminador y el rubor son los cosméticos esenciales. La idea es crear un rostro muy saturado, pero siempre buscando un efecto natural, como si fuese un dibujo animado.
Hay que conseguir una base impecable que hará contraste con un rubor de base fría, extendiéndolo más allá de los pómulos, saltando de las mejillas a las sienes y salpicando los párpados y la nariz para lograr un tono bien parejo en el tercio superior.
El rubor rosa en tono pastel se difumina de tal modo que las zonas se pierdan y luego es matizado con ayuda del iluminador y la sombra de ojos.
Además de aplicar el highlighter en las zonas típicas (como la parte superior del pómulo), en el maquillaje "angelcore" el iluminador, que siempre debe ser plateado, se aplica también en la punta de la nariz, en el lagrimal y en el arco de Cupido.
3- Ojos con tonos fríos, privilegiando el plateado
Es, sin embargo, en la zona de la mirada donde se encuentra la mayor diferencia entre el maquillaje angelical y otras tendencias beauty. Tras aplicar el mismo rubor de las mejillas sobre los párpados, se coloca sombra plateada o iluminador en el párpado móvil o por encima de la cuenca del ojo, en busca de esa luminosidad angelical.
Con ayuda de un delineador blanco, no solo se ilumina el lagrimal, sino que se extiende su trazo en dirección al inicio de la ceja. La reivindicación de esta área de la mirada se ha convertido en una efectiva moda con la que cambiar la forma del ojo, sin crear maquillajes recargados.
Uno de los pasos ineludibles de la tendencia es alargar el párpado, almendrando el ojo con un delineado muy fino y siempre en marrón. Las pestañas postizas son opcionales, pero reforzarán el efecto de "criatura celestial" que busca este make up.
4- Los labios, jugosos y marcados
Los labios son la otra parte de esta tendencia, que está más influida por las modas del 2022 que por la estética de los ángeles tradicionales. Va delineado con la técnica overlip en marrón, creando así unos labios más voluminosos, colmado por una generosa capa de gloss, para potenciar aún más la sensación de rostro brillante: los glazzed lips que impuso Hailey Bieber son el modelo a seguir.