Anuncian una noche calurosa para este 31 y la velada amerita, si es posible, armar la mesa en exteriores, en patios, jardines o terrazas, con las estrellas como testigo. Qué sumarle a esa mesa para darle una vuelta de tuerca que la haga especial, es la cuestión. Repasemos algunas ideas:
Luces, infaltables
No hay mejores aliadas cuando se trata de crear climas, que las luces. Y en ese sentido, tanto la nueva generación de leds y dimerizables, como las más básicas guirnaldas, pueden hacer la diferencia. Cruzar una tira de luces sobre la mesa, "coser" con una guirnalda de bombitas algunos árboles o o arbustos, esconder leds entre las plantas...todas pequeñas acciones que le darán a la escenografía de la mesa en exteriores, un buen bonus track.
En el mercado se consiguen incluso guirnaldas de luces que no necesitan enchufes porque funcionan a baterías y se pueden cruzar perfectamente sobre la mesa o jugar enganchándolas a alguna planta.
El rubro iluminación también abraza a las velas: altas, bajas, neutras o perfumadas, en candelabros o en simples vasos de vidrio, crean un spot romántico y con estilo. Si lográs ubicar varias dispersas sobre la mesa, el efecto es aún mayor.
Mesas diferentes
No siempre hace falta la formalidad de la mesa y las sillas. Según la edad de los comensales (por ejemplo, si hay que preveer una mesa extra para los más chicos) se pueden pensar alternartivas decontracté, como esta pila de dos pallets que forman una original mesa con camino, decoración de hiedra e individuales, bien acompañada por almohadones cono asientos.
Decorar con lo que hay en casa (o en la heladera)
Flores silvestres y vegetales de la huerta se codean en esta mesa al aire libre que propone Natasha Elliot, de Sentido. Su mesa se anima a mezclar flores naturales con otras artificiales, a combinar vajilla de diferentes estilos y piezas contemporáneas con algo heredado. "Una linda mesa nos predispone a disfrutar aromas y sabores con más conciencia y predisposición, asegura las creadoras de Sentido desde su nueva tienda ubicada en La Aldea, Pilar.
Plantas, hojas, ramas: todas aliadas de la decoración
En una buena mesa de fin de año no puede faltar la nota botánica. Hojas, ramas, frutos secos, flores..lo que consigues "verde" va a estar bien. Podés simplemente armar floreritos con flores fresvsa, o decorar el centro con una hiedra, ramas, hojas. Incluso, podés pintar piñas, ramas y hojas en dorado o plateado y terminar de darles el vuelo festivo.
Una mesa con estilo picnic
La paisajista Clara Marré propone armar una mesa de festejo en exteriores que celebre "la ilusión, la inocencia y el deseo de un mundo mejor". Para lograr este efecto, Clara utilizó juguetes y corazones bordados en tela, estrellas colgantes y animalitos (@amanda.juguetes) que revalorizan lo artesanal y a imaginación. Una sencilla guirnalda con retazos de telas de colores cruza la mesa y le imprime un clima de kermesse. Hay diversos objetos decorativos (@luzdeamordeco, @la maisonnaturaliste) entre los que se destacan los palos de amasar de madera (@ticusok).
"Siempre recomiendo, a la hora de armar una mesa, jugar con diferentes alturas para generar dinamismo y puntos de atracción".
Clara Marré