A tan solo días días de que llegue el 2023 no podemos dejar de contarte cuáles serán las tendencias que más estaremos usando. Porque se viene un año un tanto nostálgico en materia de moda, repleto de prendas que fueron un boom en los 90 y comienzos del 2000. Es que como las tendencias son cíclicas, según los expertos vuelven aproximadamente cada 30 años, esa sería la razón de este revival que estamos viviendo. A continuación te revelamos qué vamos a lucir en 2023:
Transparencias
Las transparencias tal como vimos en el desfile de Fendi (foto) o de Prada serán los absolutos protagonistas y ya no solo son utilizados para aportar sensualidad, sino también para crear looks con capas, cancheros de esos que se usaban en los 90. Por ejemplo un vestido transparente con un jean abajo. Todo muy cool.
Metalizados
Los metalizaos de la mano de Tom Ford, se verán muy presentes a lo largo de todo el 2023. Eso sí, también serán aptos para usar durante el día por lo que conquistarán al street style. La idea es llevarlos en looks monocromáticos pero para los que piensen que es mucho, también vale incorporarlos en algún detalle.
Corsets
Los corsets que vienen "sofocando" a las mujeres desde hace siglos llegaron y se volvieron la prenda más canchera de la generación Z que está fascinada con ellos. Se llevan en todas sus versiones y se combinan preferiblemente con jeans tiro bajo. Un look más noventoso imposible.
Pollera de jean maxi
Las polleras de jean maxi estuvieron en el olvido por años. Realmente hace décadas que no las usamos, pero los diseñadores decidieron revivirla. Saint Laurent, Givenchy, fueron varias marcas de lujo que las mostraron en sus colecciones y el resto es historia. La prenda conquistó en tiempo récord el street style y Gigi Hadid ya confesó que no puede parar de usarlas.
Pantalón cargo
Los pantalones cargo que reinaron en los 90 están de vuelta. Tito bajo, holgados y con bolsillos esta prenda canchera y súper informal, ahora también aplica en looks más elegantes como vemos en la foto y e combina con stilettos. Un toque más glam para empezar el año con todo.