Juliana Awada es una excelente cocinera. La ex primera dama suele preparar platos exquisitos para su familia, y sin lugar a dudas sus especialidades varían entre los budines dulces y las ensaladas veggies.
Es justamente uno de esos platos los que preparó este domingo para servir en la mesa familiar, mientras disfruta de sus vacaciones en Villa La Angostura junto a su marido, Mauricio Macri y sus hijas Valentina y Antonia: una ensalada de remolachas, queso de cajú, brotes de rúcula, naranja y granola, tal como compartió con sus seguidores de Instagram.
Cómo preparar una ensalada de remolachas, brotes y naranjas
Ingredientes para 4 personas:
- 4 remolachas grandes sin pelar.
- 125 gramos de brotes de espinaca y rúcula.
- Hojitas de menta fresca.
- 2 naranjas peladas cortadas en gajos.
- Una bola de queso mozzarella de búfala o queso de cabra.
- 50 gramos de almendras peladas, tostadas y troceadas.
Ingredientes para la vinagreta:
- 4 cucharadas de vinagre balsámico.
- 4 cucharadas de miel.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal
- Pimienta negra.
Preparación:
- Paso 1: Precalentar el horno a 220º. Envolver cada remolacha en un trozo de papel de aluminio y colocarlas en una bandeja de horno. Cocinarlas aproximadamente 15 minutos o hasta que estén blandas. Sacar del horno, retirar con cuidado el papel de aluminio y dejar que se enfríen. Luego pelarlas y cortarlas en dados.
- Paso 2: En un un bol o fuente colocar los brotes, la menta, los gajos de naranja, las remolachas, el queso y por último las almendras. Añadir la vinagreta, la sal, pimienta y revolver bien.
Preparación de la vinagreta:
- Mezclar el vinagre, la miel, la mostaza y el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Servir.
Fuente: Las recetas de Tere.