El Feng Shui te puede ayudar a transformar tu casa en un verdadero templo, ya sea pintando las paredes con colores que atraen la buena suerte, colocando determinadas plantas que alejan las malas vibras o poniendo en práctica algunos rituales.
Acá te contamos qué hábitos podés transformar en rituales para dinamizar la energía de tu casa y lograr el bienestar tan deseado. Eso sí, acordate de poner en cada acción la máxima conciencia y gratitud.
1. Ventilar toda la casa
Si bien puede resultar algo obvio, muchas veces se pasa por alto. Ventilar la casa todos los días es fundamental para que se libere toda la sobrecarga energética y los estancos energéticos que se van acumulando.
Si bien podés poner en práctica este ritual todos los días durante unos quince minutos, también podés hacerlo una vez al mes de manera más profunda, abriendo todas las puertas y las ventanas durante unas tres horas.
2. Hacer la cama todas las mañanas
Aunque no lo creas, la cama recién hecha hace que el espacio luzca más ordenado y genera una sensación de bienestar que contribuye a empezar el día con más energía.
Lo mejor de todo, es que convertir este hábito en un ritual te demandará menos de cinco minutos. ¡No hay excusas!.
3. Mantener el orden
Una casa ordenada es sinónimo de una mente ordenada, es decir, mayor concentración y facilidad para conseguir tus objetivos.
Si bien existen múltiples técnicas para mantener el orden, podés empezar por no acumular ropa u objetos para evitar bloqueos energéticos y por eliminar todo aquello que, en el fondo, sabés que no necesitás.
4. Desbloquear todas las puertas
Una puerta en mal estado o que no abre bien puede generar dificultades para avanzar con fluidez por la vida. Además, es importante evitar colocar objetos que obstaculicen la entrada o la salida.
Así que prestá atención a que todas las puertas de tu casa abran bien para que la energía pueda fluir, de un ambiente al otro, sin problemas.
5. Limpieza con hierbas
Las hierbas están directamente conectadas con las propiedades de la Tierra y la naturaleza: tienen todos sus poderes y propiedades, razón por la que son muy utilizadas en todo tipo de rituales y limpiezas.
Las mejores hierbas para purificar la casa son ruda, sábila, salvia, menta, lavanda, romero, laurel, albahaca, palo santo, tomillo, eucalipto, sauco o manzanilla. Las más poderosas para limpiar las energías y proteger tu casa son laurel, ruda, manzanilla y romero.
Podés hacer una mezcla e infusionarlas o simplemente hacer un atado y colocar algunos ramos en tus habitaciones para que purifiquen la energía. Se recomienda repetir el ritual y cambiarlos una vez al mes.