En el último tiempo, las plantas se convirtieron en las mejores aliadas naturales de la deco. Poco a poco, se fueron apoderando de todos los ambientes de la casa hasta llegar al cuarto de baño.
Trepan en duchas, cuelgan en las ventanas o se lucen en floreros de todos los tamaños y estilos. Además, con su verde, aportan el contraste necesario para los baños generalmente blancos o monocromáticas, y le suman calidez a este espacio tradicionalmente frío e impoluto.
Pero además de decorar, algunas plantas pueden ser grandes aliadas para purificar el aire y absorber la humedad y los malos olores presentes en este ambiente poco ventilado. ¿La clave? Elegir las especies adecuadas. Acá te contamos cuáles son algunas de ellas.
Jazmines
No es ninguna secreto que los jazmines son una de las plantas más lindas y decorativas. Pero además, tienen una fragancia tan exquisita capaz de eliminar los malos olores presentes en un espacio cerrado, como es el baño.
Menta
Además de ser un popular ingrediente culinario, la menta es una gran aliada para eliminar los malos olores del baño ya que puede absorber la humedad y desprende una exquisita fragancia.
Ramos de eucalipto
En el último tiempo, los ramos de eucalipto en la ducha se volvieron un auténtico boom.
Básicamente, se trata de una especie de aromaterapia natural que cuenta con propiedades antiinflamatorias y relajantes. Sin embargo, también puede contribuir a eliminar los malos olores presentes en este espacio de la casa y podés sumarlos en un lindo florero cerca de la bacha.
Espatifilo
También conocida como lirio de la paz, es similar a la cala y se destaca por su capacidad de purificar el aire, absorbiendo compuestos químicos como acetona, benceno, alcohol, entre otros. Además, es capaz de absorber la humedad y contribuye a eliminar los malos olores.