Tatjana Patitz, supermodelo alemana que brilló en las pasarelas entre los años 80 y 90, murió a los 56 años a causa de una enfermedad, según trascendió. Patitz formó parte de la elite de mannequins que se destacaron en esos años, grupo en el cual también estaban Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington, entre otras.
Junto a ellas Tatjana había participado además del icónico video clip del tema "Freedom!", del cantante George Michael. El deceso de la modelo fue informado por su agente en Nueva York, Corinne Nicolas y la agencia Model CoOp.
La modelo había nacido en Alemania, crecido en Suecia y se había mudado posteriormente a California, donde desarrolló su carrera.
Era una de las favoritas del fotógrafo Peter Lindbergh, uno de los preferidos del mundo de la moda, y autor de la portada de Vogue de 1990, en su edición británica, donde Tatjana brilló por su belleza.
Anna Wintour, directora de la publicación, señaló que Patitz fue “siempre el símbolo europeo de chic, como si Romy Schneider se mezclara con Monica Vitti. Era mucho menos visible que sus colegas, más misteriosa, más madura, más inalcanzable — y eso tenía su propio encanto”.
En 2006 Tatjana habló sobre el mundo de las supermodelos anunciando que "la época dorada había terminado". "Hubo una época real y la razón por la que ocurrió pue porque se puso glamur en ello. Ahora las celebridades y las actrices se han apropiado, y las modelos han quedado relegadas completamente", había dicho, según cita la revista Prestige Hong Kong.