Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis y Priscilla, murió esta tarde a los 54 años. Según se conoció recibió primeros auxilios en su hogar de Calabasas y fue hospitalizada de urgencia en Los Ángeles. Todo indicaba que había sufrido un paro cardiaco severo y necesitó de asistencia mecánica para respirar. Sin embargo, a las pocas horas se informó sobre su fallecimiento como consecuencia de esas fallas cardíacas.
Su madre le pidió a sus fanáticos que recen por ella, ambas vivieron momentos muy felices el año pasado con el éxito de la biopic de Elvis que este año está cosechando sus premios. De hecho esta semana, Austin Butler, el actor que interpretó al cantante, ganó el Globo de Oro y todo indicaría que es solo el comienzo. Una triste noticia que impacta a los fans de Elvis. En la entrega de esa premiación se sacó la última foto, junto a su madre, Priscilla Presley y el actor.
El recuerdo de su padre
En la presentación de la película Graceland Lisa Marie Presley aseguró que aunque era chica, todavía podía recordar la energía de su padre. Además, reveló haber sufrido muchas decepciones de parte de la gente que ha tratado con el cantante. Ella no tuvo una vida fácil, sus padres se divorciaron cuando era aún una niña y el músico no fue siempre una figura presente. Con tan solo 9 años tuvo que ver el cadáver de Elvis, algo que recordaría para siempre y la marcaría. "Su cuerpo estuvo en la casa durante tres días y había algo extrañamente reconfortante en ello, que me hacía sentir que no fuera necesariamente real para mí" le decía Marie Lisa a "Time" en una entrevista.
Sus romances con famosos
Elvis no fue el único "rey" que hubo en su vida, la actriz también estuvo casada con Michael Jackson. Lo conoció cuando tenía 7 años pero se hicieron amigos varias décadas más tarde. En 1994, a días de haberse divorciado de su primer marido, decidió casarse con el "rey del pop". Un matrimonio complicado que encima sufrió en el medio las acusaciones que recibió el artista de haber abusado de niños. Sin embargo, a pesar de que su matrimonio no haya funcionado, nunca creyó las acusaciones y pensaba que fueron hechas de manera errónea. "Quise salvarlo, creí que podía salvarlo" le dijo Presley a la revista Rolling Stone. Esa fue la última vez que habló del tema. Ambos fueron amigos hasta el día de la muerte del artista que falleció en 2009.
También vivió un fugaz romance con el reconocido actor Nicolas Cage. Una relación muy pasional, un flechazo inmediato, que terminó en boda pero no duró demasiado, 107 días más tarde estaban divorciados. En 2006 se casó con el productor y guitarrista Michael Lockwood, su cuarto marido con el que estaría una década. La pareja terminó en tribunales, porque él decía que había firmado un acuerdo prenupcial engañado. Un juicio que se resolvió a favor de Presley.
El golpe más duro
Sin embargo, el momento más duro de su vida lo viviría el 12 de julio de 2020 cuando se enteró de que su hijo Benjamin Keough se había suicidado. Tenía solo 27 años y fue fruto de su segundo matrimonio junto a Danny Keough con quien también tuvo una hija Riley que es actriz y trabaja en moda. Este fue un momento trágico para la cantante y sus allegados revelaron de que la destrozó por completamente. Nunca pudo recuperarse de esta situación y de hecho, solía recordarlo constantemente en sus redes, donde llegó a revelar un tatuaje que ambos compartían.
Los Globos de Oro: su última red carpet
Su partida realmente impactó a todo el mundo. Y es que el martes estuvo en la entrega de los premios Globos de Oro en Beverly Hills junto a su madre. Ambas celebraron la victoria de Austin Butler que ganó el premio a Mejor Actor por su interpretación a Elvis. Una película con la que sorprendió por el increíble parecido que logró interpretando al artista y en la que Marie Lisa y su madre tuvieron una participación muy activa para que sea lo más real posible.