Una startup con sede en Francia, cree que la vivienda comunal puede brindarle enormes beneficios a quienes crían niños como padres y madres solteros.
“Commune” ofrece departamentos de alquiler para familias monoparentales con uno o dos hijos, dentro de un edificio compartido con espacios individuales para la familia y espacios compartidos con servicios también compartidos.
Así lo cuenta el informe de Trendsity "Megatendencias bajo la lupa", luego de identificar y analizar tendencias a nivel global, regional y local.
Co-Living para familias monoparentales
La convivencia es común entre los jóvenes profesionales, pero ¿qué pasa con las familias monoparentales? En Commune la unidad privada de cada familia está amoblada y cuenta con una pequeña cocina, baño y dormitorios para los padres y sus hijos.
Los residentes comparten una gran cocina/sala de estar, sala de juegos, lavadero y jardín o terraza. El alquiler incluye Internet de alta velocidad, streaming, limpieza y asistencia legal. Por una tarifa adicional, los padres pueden acceder a servicio de niñera, preparación de comidas, actividades para niños, planchado y transporte a la escuela.
Actualmente se están desarrollando dos edificios, y el primero se inaugurará en septiembre de 2023 en las afueras de París. Commune planea expandirse a 500 edificios dentro de una década, cada uno de los cuales albergará entre 20 y 25 familias
Qué mirar: la monoparentalidad es una de las principales causas de dificultades económicas, además, una necesidad de red de soporte, ayuda y asistencia. Los recursos compartidos pueden ayudar a evitar ese círculo vicioso.
Mensaje para los negocios: con la demografía cambiando firmemente ¿qué industrias y productos se reinventan o en torno a las necesidades de las personas que viven sin pareja pero con hijos?
Fuente: Trendsity.