Con el verano y las altas temperaturas, nada mejor que pasar tiempo al aire libre. Tardes en la pileta, noches en el balcón, desayunos y almuerzos en el jardín, siestas bajo los árboles... Todas estas actividades se disfrutan el doble cuando el clima acompaña. Pero estos placeres, en la mayoría de los casos, vienen acompañados de unos molestos visitantes: los mosquitos. Incluso la semana pasada, ¡se desató una invasión increíble!
Pero así como existen medidas que es importante tener en cuenta, como usar repelente y evitar las zonas de aguas estancadas, hay algunas plantas que pueden ser el complemento perfecto para mantenerlos alejados y que no anden revoloteando por ahí.
Así que ya sabés: podés aprovechar para decorar tu espacio al aire libre con estas plantas que, además de desprender exquisitos perfumes, consiguen ahuyentar a los mosquitos. Acá te contamos cuáles son las más efectivas.
1. Jazmín
Las diferentes variedades de jazmines, además de desprender exquisitos aromas y decorar hasta el rincón más sobrio, son un remedio natural y muy eficaz para ahuyentar mosquitos y moscas.
Son ideales para enredar en una pérgola, muro o columna aunque también se pueden sumar en interiores en una lista maceta.
2. Lavanda
La lavanda es una planta perfecta con un poder único: modifica cualquier ambiente, aromatiza, favorece el sueño, atrae mariposas y ahuyenta mosquitos.
En ramos coloridos en el interior del hogar o en espacios exteriores, es la especie favorita para decorar, perfumar y alejar insectos molestos.
3. Menta
Esta planta aromática tiene doble función: ahuyenta de manera eficaz los mosquitos y también es muy útil para aliviar las molestias producidas a causa de las picaduras. ¡No falla!.
4. Albahaca limón
La albahaca limón no sólo tiene el poder de ahuyentar las moscas blancas y los mosquitos, sino que también puede resultar tóxica para sus larvas. Sin dudas, se trata de un repelente natural muy eficaz.
Lo ideal es ponerla en una maceta cerca de las puertas o las ventanas.
5. Romero
Esta planta medicinal y aromática, además de contar con muchas propiedades, es un repelente natural para ahuyentar a los mosquitos y a las polillas gracias a su intenso aroma.
Se puede cultivar tanto en el interior como en el exterior.
6. Laurel
Este arbusto, además de ser un gran aliado a la hora de condimentar algunas comidas, desprende un aroma que suele ser enemigo de los mosquitos. Un truco muy popular y efectivo consiste en quemar unas hojas secas para que el humo los mantenga alejados.
7. Citronela
La citronela es una de las plantas antimosquitos más populares. Gracias a su inconfundible aroma a limón, tiene el poder de ahuyentar moscas y mosquitos de una manera muy efectiva.
Es ideal para exteriores y para los bordes de la pileta.