Según el Feng Shui, y ubicadas estratégicamente, las plantas de interior aportan a los ambientes energías de crecimiento, vida y abundancia.
Y así como hay determinadas especies que atraen el dinero y la buena suerte, y algunas que alejan las malas energías, existen otras que contribuyen a la felicidad.
Las plantas que atraen la felicidad son catalogadas así porque su presencia transmite alegría, paz y tranquilidad.
Y si bien es cierto que casi todas las especies en general también transmiten estos sentimientos, las plantas que esta filosofía milenaria recomienda para "ser más feliz" tienen otros "poderes energéticos" y son consideradas verdaderos talismanes y amuletos. Acá te contamos cuáles son.
1. Anturio rojo petit
Es una de las plantas del momento y es súper fácil de cuidar. Sin embargo, son sus delicadas hojas en forma de corazón y de color rojo las que tienen el poder de llevar la felicidad.
Además, si la colocas junto a tu puerta de entrada de tu casa, te ayudará a recibir energías positivas.
Necesita una ubicación luminosa pero siempre evitando que los rayos del sol. Su riego debe ser frecuente pero siempre evitando el exceso de agua, lo ideal es hacerlo cada tres días en verano y una vez a la semana en invierno.
2. Orquídeas
Este disciplina milenaria china relaciona a las orquídeas con la abundancia, la belleza, el crecimiento espiritual, la pureza y la felicidad, aportando una energía positiva al hogar y contribuyendo a crear un espacio más armónico y feliz.
A esta bellísima especie le sientan bien los ambientes luminosos que no reciban sol directo. Se recomienda regarla 3 veces a la semana en verano y cada 10 o 15 días en invierno. No debe quedar exceso de agua en ninguna parte de la planta. Sus flores son duraderas y pueden llegar a aguantar un par de meses espléndidas
3. Espatifilo
Más conocida como "lirio de la paz", es una planta sumamente poderosa y una gran aliada del Feng Shui para combatir los malos pensamientos, alejar las malas energías, y atraer mucho amor y prosperidad.
Su aspecto es tan delicado y elegante que también transmite una sensación de paz y tranquilidad.
4. Romero
El romero es una planta culinaria muy demandada en la gastronomía. Pero además de darle un sabor único y especial a las comidas, transmite armonía y alegría. Además, invadirá el espacio con su particular aroma.
Es ideal para poner en la cocina cerca de una ventana (siempre y cuando reciba sol directo), y necesita riegos más o menos frecuentes pero moderados dependiendo de la temperatura. Para acertar, lo ideal es tener cuenta el estado de la tierra: no debe permanecer ni muy húmeda, ni muy seca.
5. Albahaca
Es una de las plantas favoritas de los chefs y amantes de la gastronomía, pero también se la considera una de las plantas de la felicidad más especiales. Incluso en India, es catalogada como una planta sanadora del cuerpo, mente y espíritu, y sus propiedades se atribuyen a su singular aroma, mismo que posee propiedades antidepresivas.
Sin embargo, su fama viene desde el Antiguo Egipto, donde era utilizada para ofrendas a los dioses. Sesde entonces obtuvo un gran peso en el poder de la naturaleza y en los rituales sacerdotisas la incluían para atraer la felicidad y la fortuna.
Requiere una buena dosis de sol y debe mantenerse húmeda. Se recomienda colocarla cerca de una ventana.
6. Jazmín
Esta planta, conocida por su particular y exquisito aroma, es otra de las especies perfectas para atraer la felicidad y la buena suerte, según el Feng Shui.
Incluso se la considera como una de las mejores plantas para poner en el dormitorio, ya que ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor, algo que repercute positivamente a nuestro bienestar.
Se recomienda ubicarla en un ambiente bien iluminado, con una buena ventilación y regarla con frecuencia (cada 2 o 3 días).
7. Bambú de la suerte
El bambú es un gran aliado del Feng Shui: es símbolo de buena suerte, fortuna y además, aumenta el flujo de energía positiva en el ambiente.
Si bien el número de tallos tiene un significado específico, la combinación más recomendada suele ser la de tres, simbolizando los pilares básicos: felicidad, salud y larga vida.
Resiste lugares con poca luz y no exige demasiados cuidados. Se pueden desarrollar en un recipiente sólo con agua o en una maceta con tierra para potenciar su crecimiento rápido.