Las plantas son las mejores aliadas naturales para decorar y darle vida a nuestros hogares. Sin embargo, hay que admitir que todas necesitan ciertos cuidados.
Pero más allá de la luz natural, los riegos y los fertilizantes, hay que prestar atención a las hojas de las plantas, sobre todo si se trata de especies con hojas verdes 'XL'.
Y es que producto la contaminación ambiental, suelen acumular mucho polvo. Esto, además de darle un aspecto descuidado y opaco, puede desencadenar en hongos y enfermedades, ocasionando que la planta se marchite y no haya vuelta atrás.
La buena noticia, es que limpiarlas y sacarles brillo es súper fácil. Y si bien podés encontrar un montón de abrillantadores comerciales, ¿qué mejor que ir por una alternativa casera y natural?. Acá te contamos cómo hacerlo.
Vas a necesitar
- Agua
- Vinagre blanco
- Aceite de oliva
- Botella con rociador
Antes de utilizar el abrillantador casero es necesario que elimines el exceso de polvo de las hojas con agua y un trapo suave para que el producto penetre mejor.
Procedimiento
- Mezclá en el recipiente con rociador una parte de agua con otra de vinagre. Esto te ayudará a eliminar la suciedad de las hojas de las plantas e incluso ahuyentar algunas plagas.
- Colocá unas gotitas de aceite de oliva a la mezcla, lo suficiente como para darle brillo a las hojas.
- Agitá el recipiente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Rociá el producto en la hoja previamente limpia y dejálo actuar durante al menos una hora.
- Con un paño suave, retirá el exceso del producto haciendo movimientos circulares y delicados.
Luego de terminar el proceso, podés rociar las hojas de las plantas solo con agua.
Este abrillantador casero se puede usar una vez al mes y guardar el resto para la próxima vez.
Fotos: Pinterest.