Hace unos meses, nuestra referente en jardinería, Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), y Valeria Churba, Lic. en Ambiente (@valeriachurba), nos contaron cómo hacer una bomba de semillas para sembrar con los más chicos y nos enseñaron a hacer una trampa para caracoles orgánica y súper eficaz.
Esta vez, nos revelan los puntos más importantes que hay que tener en cuenta al momento de armar una huerta urbana.
Tips para empezar con la huerta
- Las plantas necesitan luz solar directa, por eso, es clave encontrar el lugar con más sol y decidir en función de eso qué cultivos podemos poner.
- Lo ideal es comenzar con aromáticas, que requieren poco espacio, son fáciles de cultivar y van a vivir muchos años. Además, son rendidoras. Ejemplo: perejil, ciboulette y menta, con 3 o 4 horas de sol al día crecen bien.
- Si el espacio y la luz directa del sol lo permite, la lista de aromáticas es casi interminable. Desde romero y orégano hasta salvia y tomillo.
- Si te animás a un poco más, podés probar con hojas verdes como lechuga, rúcula, radicheta, acelga y espinaca. Esta lista va bien para patios, terrazas y balcones.
- En caso de que tengas aún más espacio, tiempo y macetas grandes, se puede probar con coles, brócoli, repollo, coliflor; y en primavera, tomate, morrones, berenjenas.
- Cualquier contenedor que se utilice (casi siempre son macetas o cajones de madera) tiene que tener un buen drenaje.
- El último consejo es perder el miedo, animarse, de a poco, a compartir y vincularse con la naturaleza. En el comienzo puede fallar, pero siempre vale la pena intentarlo. ¿Te animás?.
Fotos: Pinterest.