Empezó oficialmente el calendario de moda 2023 con las colecciones de hombres y podríamos decir que recuperó su dinámica habitual después de dos años de pandemia. Los shows estuvieron repletos de celebrities, algunos como el actor de Emily en París, Lucas Bravo, se animaron a subir sobre la pasarela. Otros dijeron presentes desde las primeras filas. El punto es que nadie quiso perderse esta fiesta de la moda y enterarse qué es lo que se vendrá para la próxima temporada invernal. A continuación alguno de los shows más relevantes que se llevaron a cabo en la Ciudad de la Luz
Givenchy
Matthew Williams presentó en Givenchy una colección para el hombre contemporáneo con diseños que incluían casi todas las piezas que se pueden necesitar en un guardarropas. Sobre la pasarela hubo impecables trajes oscuros sastre, pero también hoodies y pantalones de cuero. Fue definitivamente una de las colecciones de más completas que presentó la firma.
Saint Laurent
Tras seis años de ausencia Saint Laurent regresó al Paris Fashion Week con una colección donde había desde prominentes trench hasta blusas con lazos ovesize que se robaban todo el protagonismo. El blanco y el negro fueron los colores que predominaron. Diseños sofisticados y llenos de sensualidad realizados por el director creativo de la marca Anthony Vaccarello.
Egonlab
Florentin Glémarec y Kévin Nompeix presentaron su colección "Parasomnia", donde exploraron lo surrealista, y lo mezclaron el punk y el grunge. La marca se sigue posesionando como genderless y estuvo repleta de flores, sastrería de terciopelo y prendas con detalles cut out.
Kidill
Entre skates y mucho punk, Kidill presentó una colaboración con DC. Prendas que hacían referencia a la transición de hacerse adulto con camperas de cuero oversize repletas de parches, siluetas oversize y superposiciones. Una colección canchera donde los estampados fueron protagonistas.
Bluemarble
La firma de Anthony Alvarez presentó looks donde el color y los detalles de piel falsa fueron protagonistas. La sastrería se vio intervenida para aportarle un poco de modernidad y alejarse del estilo clásico que nada tiene que ver con esta marca.