Como todos los años Marcela Tinayre está pasando sus vacaciones en Punta del Este, instalada en "Casablanca", la espectacular chacra marítica que es propiedad de la familia desde hace más de cuarenta años.
Este verano, la hija de Mirtha Legrand pasa sus días acompañada de sus hijos Nacho Viale y Rocco Gastaldi, y su nieta Ámbar de Benedictis, además de la novia de Nacho, Lucía Pedraza. La casa suele estar además siempre llena de amigos que visitan a la familia, como la empresaria Andrea Garrone, que pasó fin de año con Marcela y con Ámbar antes de regresar a Buenos Aires. Juana Viale no fue de la partida en Casablanca este año, ya que prefirió viajar al sur de Chile.
Según consignó reviste Gente, la propiedad fue adquirida por Daniel Tinayre, el legendario director de cine y esposo de Mirtha Legrand, en los años 70. A Tinayre le gustaba que el hecho de que la casa estuviera en José Ignacio, a 40 minutos del centro de la ciudad y en una zona donde por ese entonces era solo un pueblito de pescadores.
Según pudo saberse, por esos años el director de cine recibió críticas por haber comprado esa propiedad tan alejada del centro de la ciudad que ya comenzaba a ponerse de moda. Pero a Mirtha no le importó ya que desde la casa podía bajar directo a la playa y además ver los espectaculares atardeceres esteños.
Cuánto vale Casablanca, la propiedad de los Tinayre
Casablanca, la propiedad de la que hoy es dueña Marcela Tinayre, está cotizada en 4 millones de dólares según los brokers inmobiliarios de la costa uruguaya.
La propiedad consta de un amplio chalet de estilo años 70, con techo a dos aguas, con amplio parque parquizado, pileta de natación y bajada hacia las dunas, desde donde se divisa la playa a pocos metros.
Según el medio citado, fue la propia Mirtha quien le regaló la casa a su hija, que suele pasar largos veranos en la sobria propiedad y que ella misma se encarga de mantener actualizada y moderna.