En diálogo con el programa "Si pasa, pasa" de Radio Rivadavia, Maru Botana contó que su hija Lucía Sola, que es modelo y estudiante de Diseño Gráfico en la UBA, está pasando la temporada de verano en las islas Hawaii, donde se gana la vida como empleada doméstica.
"Soy una mamá muy abierta", agregó la cocinera, que explicó además que su hija está muy feliz con la experiencia.
"Está instalada y muy feliz trabajando. Es una manera de independizarse y gana 40 dólares por hora", agregó sobre su hija de 21 años.
Luego, la cocinera respondió que no le gustaría que Lucía u otro de sus seis hijos dejaranla Argentina para instalarse en otro país. "¿Qué hacés si uno de tus hijos te dice que se quiere ir de Argentina?", le preguntaron. "No me gustaría porque amo a mi país, pero hoy en día los chicos hacen ese intercambio", respondió.
Inmediatamente contó que Lucía, a quien llaman "Luchi", pasará cuatro meses en esas islas de los Estados Unidos trabajando de empleada doméstica y que regresará al país en abril para retomar sus estudios. "Es una capa", dijo la orgullosa mamá.
"El año pasado se fue con amigas, le gustó la vida de allá y ahora está instalada", añadió. "Siempre en mi vida deseé educar hijos fuertes, independientes y felices", completó.
Interrogada acerca de los temores lógicos de toda mamá que tiene un hijo viviendo en el exterior, Maru dijo: "A los miedos los bato a punto nieve. Para mí las situaciones hay que vivirlas, todo lo que tengo me lo gané, me costó y tengo que vivir esto". Y agregó: "Con todo lo que viví, no le tengo miedo a nada".