Continuamos disfrutando de los días de verano, siempre con las precauciones necesarias para protegernos del sol. Pero en esta nota no vamos a centrarnos en los cuidados de la piel, ya que te hemos recomendado en otras ocasiones: es hora de hablar del pelo, que también puede sufrir daños por los rayos UV sin la protección adecuada.
Tanto la fibra capilar como el cuero cabelludo pueden deteriorarse si no los protegemos: por empezar, deberíamos evitar exponernos al sol entre las 10 de la mañana y las 16 horas. Y si estamos al aire libre, al menos, tener la precaución de protegernos.
Ya te comentamos en otras notas cuáles son los productos más indicados para aplicar en tu pelo, cuidado que se complementa con las barreras físicas que nos protegen de los rayos: accesorios como gorras, sombreros y pañuelos que, además, nos ayudan a completar nuestro outfit playero.
Sombrero de ala para un estilismo boho-rústico
Los sombreros protegen el pelo, el cuero cabelludo y la piel del rostro y le dan a nuestro look playero una impronta rústica y bohemia.
Los hay de todos los modelos, tamaños y materiales: rafia, paja, tejidos, con bordados o con cintas. Solo es cuestión de probar y elegir.
Para que el accesorio quede bien calzado debemos evitar peinados altos, por eso suelen llevarse con el pelo suelto o trenzas flojas a la altura de la nuca.
Gorras trucker con visera o cap
La única precaución que debemos tener es el viento: los días en los que sopla fuerte, mejor optar por una gorra estilo cap, que son ajustables, para evitar voladuras inesperadas.
Con la visera hacia atrás o hacia adelante, este accesorio nos da un aire urbano al look playero y valen tanto las de estilo deportivo, como las que tienen impresas nombres de ciudades del mundo.
Look retro, con el gorro "piluso"
Otra buena opción para un día ventoso, son posibilidades infinitas en cuanto al color y al diseño.
Un pañuelo, tres versiones
Si te animás a los pañuelos, te mostramos tres formas diferentes de doblarlo y crear diferentes looks: estilo pirata, cubriendo toda la cabeza y atanto los extremos en la nuca.
Para un estilo vintage, doblás el pañuelo en forma de triángulo y lo atás en la nuca, dejando por fuera el pelo.
Para un look bien exótico, armalo estilo turbante.