Carlos Perciavalle se encuentra internado en un sanatorio de Punta del Este luego de sufrir una descompensación. En medio de los preparativos de lo que será su nuevo espectáculo previsto para febrero, el actor sufrió una descompensación.
El humorista se encuentra estable, en una sala común, y a la espera de los resultados de diversos análisis que debieron realizarle, según informó el diario El País. El artista se encontraba realizando diversas acciones de prensa, como entrevistas escritas y presencias en shows televisivos, que debieron suspenderse debido a su salud.
Perciavalle tiene previsto para el 2 de febrero el estreno de la obra Tardes con China, un unipersonal en el que se revelarán las más importantes anécdotas y vivencias compartidas con su eterna amiga China Zorrilla, con quien estuvo en contacto durante más de 60 años.
Sin embargo, habrá que esperar para ver cómo evoluciona su salud con el correr de los días y recién en ese momento la producción del espectáculo evaluará o no un eventual aplazamiento de su debut.
Carlos Perciavalle reveló qué le pidió China Zorrilla tres días antes de morir
Carlos Perciavalle mantenía una gran amistad con China Zorrilla, a tal punto que él la sigue sintiendo al lado suyo. "La sigo sintiendo al lado mío, para mí es como si ella estuviera en este momento acá, sentada conmigo. Está muy viva. Mientras yo viva estará viva", expresó en A la tarde en 2022.
Y luego reveló un dato desconocido hasta el momento, que habla a las claras del gran vínculo de amistad que los unía y de cuánto se querían: ella le propuso casamiento. "Los últimos días, ya hacia el final, un 14 de septiembre me dijo: ‘Ay Carlitos, ¿no te querés casar conmigo?’, y yo le dije: ‘Pero China, cómo me decis eso a mí, si vos sos muy fisiquera, y yo ya soy un viejito’", confesó Perciavalle.
Y agregó: "‘Cuando uno se ha reído con una persona durante tantos años, no hay buen mozo que valga’”, me respondió, y la verdad es que todos esos años, desde que yo tenía 15 años, nos hemos reído".