El rubor es el cosmético que usamos para darle luz al rostro, y nos ayuda a potenciarlas cuando tenemos la tez más pálida en los meses de otoño-invierno.
Y este 2023 hay una forma de aplicarlo que promete viralizarse, conocida como pinky cheeks (mejillas rosadas) muy simple de lograr que brinda una apariencia fresca y natural al maquillaje.
Sabemos que las francesas marcan tendencia en moda y belleza, y es en París donde surge esta tendencia de "no make up-make up", que apunta a lograr una apariencia natural en el rostro con los básicos del maquillaje: una piel hidratada, máscara de pestañas, rubor en las mejillas y un labial nude o gloss.
Quien quiso que esta impronta estuviera reflejada en su personaje Emily, fue la propia Lily Collins, quien se reunió con la maquilladora de la serie de Netflix -Aurélie Payen- para pedirle que la incluyera en sus beauty looks, según publicó Vogue.
Además, otras celebrities como Hailey Bieber, Kendall Jenner, Camila Morrone o Jennifer López se mostraron luciendo esta tendencia que destaca las facciones y consigue un efecto lifting natural.
Cómo lograr el efecto pinky cheeks
Para ubicar cuál es la zona a maquillar, hay un truco muy simple: sonreír exageradamente y aplicar el rubor en la parte más sobresaliente de la mejilla.
Procurá hacelo con delicadeza, difuminando los contornos hasta que desaparezcan los límites entre el producto y la base o el tono de tu piel.
Podés usar tanto rubor polvo como en crema. Incluso, podés recurrir a un labial cremoso con el que lograrás este efecto a la perfección.
En cuanto al tono, si tu tez es mate o morena, los tonos tierra pueden funcionar y si sos más blanca, podés probar con los rosados y los que tienden al coral.