La Semana de la Alta Costura de París 2023 llegó a su fin y nos dejó no sólo diseños de ensueño que veremos en alguna alfombra roja sino también algunas tendencias para que tengamos presentes.
Aunque estas colecciones son una expresión de creatividad para los diseñadores, es decir, que no están destinadas a la venta, nos sirve de inspiración a la hora de armar nuestros propios looks.
Christian Dior, Chanel, Valentino, Fendi, Giambattista Valli… De todas ellos rescatamos lo mejor que veremos muy pronto en el street style.
Transparencias
Durante las últimas temporadas las transparencias fueron protagonistas en los looks más audaces, pero para el próximo otoño-invierno irán al extremo mostrándolo todo. Los vestidos efecto desnudo de a poco llegarán a nuestra vida y empoderarán tu silueta.
Tanto Valentino como Elie Saab se sumaron a esta tendencia, con vestidos que tapan lo mínimo o completamente transparentes, mostrando solo la ropa interior.
Cut outs
Los cut-outs siguen estando presentes y también se llevarán durante los meses de frío. Valentino y Giambattista Valli se abrazaron a esta tendencia y los integraron prácticamente en toda su colección, tanto en la cintura, espalda y escote.
Plumas
Muchos diseñadores como Valentino y Haiden Ackerman para Jean Paul Gaultier usaron las plumas para dar el toque de sofisticación a su colección siendo protagonistas indiscutibles de los looks más glamorosos.
Opulencia dorada
Schiaparelli captó la atención de toda la prensa y audiencia internacional con tres looks muy polémicos en los que incluía cabezas falsas, pero hiperrealistas, de un león, un leopardo de las nieves y un lobo.
Pero sin dudas las siluetas iluminadas por el color dorado fueron las protagonistas de este gran show de moda.
Valentino también incorporó siluetas luminosas a su tan soñada colección.
Minimalismo
Dior fue una de las marcas que apostó por el minimalismo más sutil y elegante, dividiéndose entre el estilo working más masculino y los vestidos con vuelo.
Los conjuntos más recurrentes fueron los trajes entallados a la cintura y con hombreras.
Estampa animal
En el próximo otoño, dibujos de ciervos, conejos, perros o caballos inundarán todo tipo de estampas y bordados que se reflejarán en vestidos, camisas o sacos. Chanel sumó esta tendencia en forma de bordados sofisticados en un look ecuestre o en lentejuelas cosidas en la prenda hasta formar el dibujo.
Lencería
El último desfile de Jones hace referencia a aquellos vestidos de Lagerfeld inspirados en las diosas griegas y también canaliza esa belleza escultural de la ciudad natal de la firma, Roma, a base de capas en cascada de sedas y encajes.
La lencería vuelve para conquistar la calle y se inspira en el glamour perdurable de las siluetas vintage logrando una elegancia atemporal muy fuerte.