Después de los tratamientos de belleza para potenciar las cejas y convertirlas en las reinas de nuestros beauty looks, aparece una tendencia que va más allá.
Parece que veremos las cejas glitter brillar en la temporada de premios del cine internacional: la actriz española Carmen Arrufat (en la foto destacadada) llevó este beauty look en la reciente entrega de los premios Feroz, una forma estupenda de dar un giro completo a un look de fiesta sin mucho esfuerzo.
Esta tendencia de maquillaje es justo lo que su nombre sugiere: cejas laminadas que brillan con la ayuda de partículas de brillo. Puede tener algo que ver con el furor Y2K y al resurgimiento de la impronta beauty de fiesta, pero las cejas glitter (también llamadas cejas "disco") llegaron para quedarse en los looks más osados.
De hecho, las modelos en el desfile de Peter Do lucieron cejas brillantes durante la Semana de la Moda de Nueva York. En BeautyTok, el hashtag #glitterbrows tiene más de 4,1 millones de visitas e innumerables videos que muestran esta tendencia.
Hay varias formas de lucir unas cejas disco: la maquilladora Hayley Kassel sugiere optar por brillos iridiscentes que apenas se ven y que solo se muestran cuando la luz incide correctamente, o también ir por algo más jugado y cubrir completamente tus arcos con destellos de tonos audaces.
“Si la locura por Euphoria nos ha enseñado algo, es a empezar a divertirnos con el maquillaje y a no tener miedo de probar nuevos looks”, dice Kassel.
La versión que mostró Gigi Hadid es un tanto más discreta: una línea de brillos que delinea la ceja por debajo. Así que hay varias opciones a tener en cuenta.
Qué hay que tener en cuenta para sumar las cejas glitter a tu make up
-Si decimos que las cejas glitter protagonizan el make up es porque el resto debe quedar en segundo (o tercer) plano. Y no exageramos.
-La idea es, como siempre, preparar la piel: con una buena limpieza para que salga su brillo natural, bien hidratada. Se puede sumar algún sérum con destellos, pero nada que resulte más cargado.
-En párpados y labios podemos aplicar productos en tono nude, si es que deseamos sí o sí maquillarnos. Ni siquiera es necesario aplicar máscara de pestañas: simplemente, arquearlas o darles forma con un producto incoloro.
-Aplicar strass, glitter o apliques copiando la forma de las cejas.