Tal y como hablamos del protagonismo en las cejas que prescriben algunas marcas de belleza, hay otras que se centran en los labios, que se llenan de color y de texturas este 2023.
Del nude glaseado al bordó más intenso. El universo selfie ha cambiado las normas y asistimos a un boom de colores y efectos propios de una generación se sabe maquillar muy bien. Instagram y Tik-Tok marcan el pulso de lo que estaremos usando en los próximos meses, procesando también lo que proponen las pasarelas del mundo.
Así como otras famosas lo han hecho, Lily Collins mostró un bordó intenso en su beauty look. A tono con la apuesta fuerte de las marcas de belleza, que tienen en los colores de labiales uno de sus puntos fuertes.
Además vuelve con todo el delineador, "tanto para crear labios brillantes con mucho volumen como para enmarcar el perfecto rojo con un punto naranja. El labio fuerte es una tendencia dominante. Pero también las bocas nude, desdibujadas y brillantes con efecto hielo", explica Baltasar González Pinel, director artístico de M.A.C. Europa.
Por otro lado, asistimos al retorno del grunge, como vimos en el desfile de primavera (europea) de Chanel, con labiales muy oscuros con un punto bordó. La firma propone un look dark sofisticado con la fuerza del maquillaje centrada en los labios. Las bocas teñidas en tonos oscuros, como el bordó, el vino tinto e incluso el morado con efecto mate, están en boga.
“El grunge del siglo XXI huye de la tez exquisita esculpida con iluminador que impera en los últimos años. Para esto hay que difuminar las líneas, abogar por el mate y huir de los acabados iridiscentes. La piel queda desnuda, fresca y natural. Hay que evitar el delineado de ojos demasiado duro y sustituirlo por una línea fina a ras de las pestañas con efecto difuminado. Para asegurarte de que tu barra de labios mate se difumina, hay que alicarla con un pincel y seca el exceso de producto con un pañuelo de papel. En cuanto a los tonos, ya no solo se limitan a los negros. El nuevo grunge opta por los morados fríos, los bordó y los marrones oscuros en sustitución del negro sobre los labios”, explica Gisela Bosque, national makeup artist de Sephora.
La actriz española Milena Smit llevó un maquillaje de inspiración gótica con labios en tonos oscuros para el lanzamiento de La chica de la nieve, la miniserie que protagoniza junto a José Coronado y que ya se puede ver por Netflix.