En estos días, la artista Marta Minujín realizó su performance "Casamiento con la eternidad", como motivo de su cumpleaños número 80. Para esta experiencia, realizada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, se solicitó que todos los invitados fueran vestidos de negro y con anteojos de sol.
Además, esto también influyó en el menú, que contó con caviar negro y champagne del mismo tono. Para convertirse en el centro del show, Minujín lució una prenda con colores vivos, para realizar su transformación en "la novia de la Eternidad". La artista llevó un vestido exclusivo del diseñador Jorge Rey.
Se trató de un vestido de tul de seda, de la colección 2019 "L’ Amour". El mismo consta con más de dos mil quinientas flores pintadas a mano con marcadores y tintes. Estas flores en sus centros tienen apliques de cristales y gemas semipreciosas. El diseño cuenta con una formologia súper amplia con vuelos de tul en las mangas y falda, con un velo a tono en color rosa.
Así, en ‘La Eternidad’, la consagrada artista decidió que sus invitados vistan de negro y ella como única progresista de la unión de rosa. En 2013, había realizado una experiencia similar para "casarse con el arte". Para aquella ocasión en el Malba, Minujín había lucido un tradicional vestido blanco pero este año, decidió ir por más.
Este año, además, contará una muestra antológica curada por Darsie Alexander en el Museo Judío de Nueva York, que se exhibirá allí hasta enero de 2024. Viajará al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, acompañada por un libro sobre su carrera. Por otro lado, incluirá el cubo inmersivo presentado el año pasado en la porteña Fundación Santander.