Seguramente lo viste alguna vez. O lo vas a empezar a ver muy seguido. Los vision board no son nuevos pero se convirtieron en una auténtico boom y cada vez son más las personas que se suben a esta tendencia.
Si bien es cierto que muchas personas lo hacen apenas comienza un nuevo año, la realidad es que se pueden hacer en cualquier momento que uno quiera.
Por eso acá te contamos todo lo que tenés que saber para armar tu propio vision board. ¿Manos a la obra?
Qué es un vision board
También llamado "mapa de deseos" o tablero de visión o visualización" el vision board tiene como principal objetivo plasmar los objetivos o sueños para su "yo" del futuro.
Cómo hacer tu propio vision board
Para armar tu propio "mapa del futuro" podés usar una pizarra de corcho o cartulina, o hacerlo de forma digital en tableros de Pinterest o plantillas ya armadas de programas de diseño como Canva.
La idea es sumar fotos, recortes de revistas, imágenes de lugares, palabras y citas que representen visualmente las metas y los deseos de cada uno de cara al futuro.
Lo ideal es elaborarlo teniendo en cuenta las posibilidades, siendo realistas y a corto plazo.
Una vez que esté listo, se puede colocar en cualquier sitio de tu casa. Y cada vez que uno de los deseos se cumplan, se deben quitar del tablero y plantearse la siguiente meta a seguir.