Los equipos creativos de las firmas de moda trabajan para dar vida a prendas y accesorios de acuerdo al anhelo de la mujer que desean vestir y muchas veces sorprenden con propuestas que salen de todo lo conocido, como hicieron en sus últimas colecciones Loewe, Givenchy y R13.
En cuanto a Loewe acaba de lanzar un extraño accesorio híbrido: llamadas joots, una unión entre "jeans" y "boots", que presentó en su colección de otoño invierno 2022. JW Anderson, director creativo de la marca, incluyó en su propuesta un diseño bajo con taco, con puntera afilada en cuero y una caña (bastante) holgada en tejido denim.
En el street style ya se han dejado ver algunas fashionistas a los desfiles de la Semana de la Moda de Copenhague llevando este calzado, combinado con todo tipo de estilismos.
Las joots se traducen en una nueva silueta de calzado que conserva el tiro, la cintura y hasta las costuras del conocido pantalón y que habrá que ver, de acá en adelante, de qué manera se pude integrar en diferentes looks. O quedar en el olvido del mundo fashion, como un objeto llamativo más.
Otras propuestas que también salen de lo conocido
En las colecciones pre-fall 2023 este tipo de calzado también hizo su acto de presencia. Por un lado, R13 ha incluido en su propuesta unas botas de cowboy cuya caña de tela simula ese mismo efecto de bajo de un pantalón, pero esta vez, deshilachado y cubierto de pintura.
Finalmente, Givenchy también presentó su versión particular, en unas botas de cuero color crudo de caña súper ancha en otro tejido que simulan botamangas, aunque son la parte superior del calzado.