La China Suárez fue este miércoles al teatro a ver "Casados con hijos" y como no podía ser de otra manera, usó un atuendo muy trendy. Pero lo que llamó la atención fueron sus botas Chelsea Gucci, un modelo que es un clásico absoluto pero que ahora se volvió un must-have. Casi no hay marca que no haya creado su propio modelo y Gucci decidió agregarle su clásico estribo junto a una cadena.
Una bota con historia
Realizada por primera vez en el Reino Unido, la leyenda cuenta que fueron realizados por el zapatero de la reina Victoria y que ella habría tenido algo que ver con el diseño. Originalmente fueron realizadas para caminar, para andar a caballo, pero en algún momento los chicos cool de Inglaterra se las apropiaron y el resto es historia. Los Beatles, la reina Isabel II, Alexa Chung, son algunas de las celebrities que usaron estas botas.
Todoterreno
Por el clima gris y lluvioso que es característico en el Reino Unido, la mayoría de los diseños todoterreno como los trench fueron creados allí. Más que nada por una cuestión de necesidad. Lo mismo sucedió con las botas Chelsea, que fueron creadas hace siglos, para mantener los pies calientes y secos, aún durante las condiciones climáticas más extremas. Claro que hoy hay otros modelos más modernos y tecnológicos, pero en su momento éste fue un calzado bastante revolucionario.
Chelsea by Gucci
Las botas Chelsea están hoy más vigentes que nunca, prometen ser furor para la próxima temporada invernal y no hay firma que no haya creado su propia versión. Versace las hizo con plataforma y con su icónica medusa en un herraje dorado. Dr. Martens tiene una versión en cuero vegano, Burberry le agregó su clásico escocés en los elásticos laterales y Gucci su estribo, aunque también le sumó una cadena. Y ésta fue la versión que llevó la China Suárez.
Su marca preferida
La actriz siempre marca tendencia y en este último tiempo, la vimos con varias piezas de Gucci. La firma italiana parece haberse posicionado como una de sus favoritas, de eso no caben dudas. Gucci es la preferida de todos los millennials, aunque ahora con su nuevo director creativo Sabato de Sarno, habrá que ver si mantiene el mismo efecto que tuvo por años Alessandro Michele. Corren nuevos aires para la casa que presentará su primera colección con de Sarno en septiembre de este año.