Son muchas las personas que aseguran que tener una caja de herramientas propia es un viaje de ida y uno de los caminos hacia la independencia absoluta.
Y es que si bien no se trata de volverse un experto, tener al alcance de la mano algunas piezas básicas puede ayudarte a salir de más de un apuro sin tener que acudir a vecinos, familiares o profesionales en el área.
Antes de salir en búsqueda de las herramientas imprescindibles, es importante que no descuides la calidad.
9 piezas básicas para tu caja de herramientas
- Caja de herramientas: en el mercado actual podés encontrar una amplia variedad de diseños, materiales y tamaños. Podés empezar con alguna de plástico pequeña o ir por algo más resistente y duradero como una de metal con fondo reforzado.
- Destornilladores: les vas a dar mil usos. Equipate con varios de distintos tamaños y grosores, con punta plana y de estrella.
- Martillo: para arrancar, elegí solo uno de tamaño mediano, que tenga garra en el otro extremo y con de goma.
- Cinta métrica: es una pieza básica para medir cualquier superficie. Lo ideal es que elijas una de metal retráctil y, al menos, de cinco metros de extensión.
- Pinza y alicate: existen distintos tipos. Por eso lo más aconsejable es que arranques con uno universal, ya que asume diferentes funciones.
- Llave inglesa: es clave para colocar o extraer tuercas o pernos. Su cabezal es ajustable y se adapta a tus necesidades en cada momento.
- Set de fijaciones: no te pueden faltar clavos, puntas, tornillos y tarugos de diferentes medidas y para diferentes usos. En el mercado podés encontrar un montón de sets de tornillos y tarugos de diferentes tamaños y no son muy caros.
- Taladro: es el rey de las herramientas y, probablemente, lo vas a usar un montón. Optá por uno de calidad que cuente con opción reversible –para desatornillar– y con varias velocidades. Lo ideal es que sea inalámbrico, de batería en lugar de cable, para que sea más cómodo.
- Elementos de protección personal: la seguridad ante todo. Equipate con antiparras, guantes y barbijo para evitar accidentes.