Como un nuevo método para estar en contacto con el mundo y con el público en general, algunas monarquías han cedido ante los avances tecnológicos y sociales y establecen contacto vía redes sociales.
Claro que, siendo muy cuidadosos de su contenido y de solo compartir eventos oficiales. Pero lo cierto es que la Realeza Británica se hizo una cuenta para mostrar un poco más lo que hacen algunos de sus miembros. La propia Kate Middleton decidió crear una cuenta personal que, lejos de presumir sus lujosos vestidos y joyas, busca otros fines.
“Al concentrar nuestro tiempo, energía y recursos colectivos en estos años más preventivos, podemos marcar una gran diferencia”, parte del mensaje de Kate en el video.
En su cuenta, la Princesa de Gales busca compartir un proyecto orientado a los niños y en protegerlos desde sus primeros años de vida: se llama Shaping Us y fue creado en 2021. El perfil de Instagram @earlychildhood cuenta con más de 50 mil seguidores y se puede ver un video en el que la Princesa habla sobre esta campaña.
Desde la creación de esta iniciativa y como madre de tres chicos, Kate se ha involucrado más en el tema de la primera infancia.