Si estás en plan de actualizar la deco de tu cuarto y buscás inspiración, esta nota es para vos. Te presentamos 7 propuestas reales y bien diferentes que marcan tendencia y regalan un montón de ideas.
Se trata de los dormitorios protagonistas de la última edición de la revista Para Ti Deco -que podés conseguir en los kioscos o recibir en la puerta de tu casa-. Mirá cómo son.
1. Cálido y acogedor en colores neutros
En el dormitorio del departamento en PH de la decoradora y estilista Malu Satzger se buscó seguir aportando calidez con el uso de la madera y los colores neutros.
El respaldo de cama es de madera de kiri y esterilla americana (@espaciorumbita). Almohadones de lino blancos y manta de pie de cama chocolate (@telasdecarola) y almohadones de pana chocolate (@ganga.home) visten el espacio. Al costado, se suma un banco tejido con una manta (@thecarpetco) y a su lado, un espejo con arco (@espaciorumbita). La mesa de luz es de madera de álamo y rafia (@food.and.stories). Sobre ella, florero de cerámica (@kaika.home) y vela (@malu.home.deco).
2. Simple y moderno
Con el sello de las arquitectas Solana Rutenberg y Michelle Daniel del estudio SRMD (@srmdarquitectura), junto a Nancy Bensignor, la suite principal de este típico chalet de los '90 es amplia y luminosa, y reúne un surtido de muebles de diseño moderno.
La cama suma un gran respaldo de cuero en paneles y va de pared a pared (@cuerosgrevie). Mesas de luz (@marini.estudio), ropa de cama y almohadones en tonos claros (@hiloargentina) y banqueta (@El_yeite) como pie de cama. Alfombra (@alfombrasrugit). Junto al ventanal, un chaise longue Eames con su poltrona.
3. Relajado con toques bohemios
El cuarto principal de la casa de la diseñadora y empresaria Carla Vitale (@ce.ce._piume) tiene colores y materiales que aportan calma y tranquilidad visual.
También en la ropa de cama predominan los tonos cálidos (@condeptocalido). Junto a la cama, mesas de luz flor junto a troncos de madera clara de ciprés; mesa de arrime de madera dura de lapacho y respaldo olas de mimbre blanco. Dan la nota, sobre el respaldar, tres mini alfombras alfombras redondas colocadas como cuadros (@ce.ce_piume). Las lámparas de hierro de Indonesia caen casi al ras de las mesas de noche.
4. Moderno con sutiles toques de color
Uno de los dormitorios de la casa de Lucía Nini, influencer de moda y lifestyle, y una de las creadoras de Te Lo Dije Nena (@telodijenena), propone una paleta de colores que juega con el frambuesa, el dorado y el off white.
La cama queen size está vestida con géneros de colores neutros y suma un respaldo hecho a medida en terciopelo rosa viejo (@casalulu.design). Sobre la mesa de luz de madera laqueada de blanco apoya el velador moderno con pie de hierro y tulipa blanca. Las dos ventanas con cortinas romanas enmarcan el escritorio de madera laqueada blanca con cajones y patas de hierro dorado. (@casalulu.design).
5. Con el estilo que enamora a Instagram
Blanco y madera para el dormitorio principal de Araceli Arriola y Johnny Feit, dueños de la marca de deco @ganga.home, que reformaron su nueva casa bajo la guía del estudio Hera Home (@_hera.home).
La cama se respalda en un panel con revestimiento ranurado MDF laqueado blanco y con cuadros (@milcuadritos). Sorprende la lámpara colgante de seagrass de 1,20 m de diámetro, hecha a medida. Sobre la cama: almohadones, manta waffle y cubrecama (@ganga.home). Las mesas de luz son de madera álamo con cajón revestido en yute (@manada_almacen) y llevan unas lámparas en blanco y bronce (@lampa.lights). Velas (@lemat_home) y florero (@food.and.stories).
6. Canchero y con aires vintage
Con el sello del estudio de diseño Cántaro Bardó, el dormitorio de este bellísimo PH en Villa Urquiza muestra las señales del techo parcialmente pelado para lucir la bovedilla y las vigas originales.
La cama lleva ropa de lino (@hmhome) y almohadones (@mercer.ba y @apatheiadeco) en tonos pastel. Una cómoda provenzal y una silla Thonet antigua (@mercadolibre.arg) acompañan.
7. Fresco con estilo mediterráneo
El cuarto de la casa de fin de semana de Carla Boretto resume el espíritu relajado y fresco que predomina en el resto de la vivienda.
Tiene un colchón directo al piso, ropa de cama liviana con géneros (María del Carmen Altamirano) mesitas de luz de madera, una cálida alfombra y una lámpara de techo súper simple y natural.
Fotos: Ale Carra, Diego García y Fabián Uset.