Este domingo, entre las 21 y las 23, en nuestro país podremos ver al cometa 2022 E3 (ZTF), más conocido como el cometa verde. Esta información fue dada a conocer por el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires.
El cometa, que podrá ser visto recién dentro de 50 mil años, se ubicará "a la izquierda y abajo" dela famosa estrella Capella, la sexta más brillante del cielo nocturno.
Ahora bien, existe una película "Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás", donde se hace mención e inclusive aparece el cometa verde, convirtiéndose de esa forma en el mejor film para ver con nuestros hijos y explicarles acerca del fenómeno.
Según el sitio especializado Spoiler Vip, en la película un cometa verde genera la aparición de una criatura enorme llamada Gruff, que estuvo dormido durante mil años. De acuerdo a creencias y mitos, la aparición de Gruff está destinada a destruir Pixie Hollow, el pueblo de hadas donde vive Tinker Bell. Gruff es la Bestia de Nunca Jamás, que es en realidad un personaje bueno que se gana la amistad de Tinker Bell, pero por el supuesto peligro que representa los habitantes de la ciudad desean que vuelva a dormirse por otro milenio.
Cómo ver al cometa verde
Desde el Planetario indicaron que no se verá a simple vista en el cielo de Buenos Aires. Para ver al cometa ZTF los observadores urbanos necesitarán binoculares (o un telescopio, si lo tuvieran). E incluso en ese caso, difícilmente se vea más que una muy pálida manchita elongada.
En cambio, lejos de las ciudades podría verse a simple vista en zonas alejadas de la contaminación lumínica urbana.