Taína Gravier compartió desde su cuenta de TikTok, cómo fue su último día en Madrid. Shopping, salidas a comer, un partido de fútbol, pero lo que llamó la atención, fue el método de skincare que usa la joven: los ice roller. Una herramienta que ayuda a deshinchar el rostro y las ojeras, y que se volvió popular entre la Generación Z, cuando conquistó TikTok en plena pandemia.
Refrescante
En plena ola de calor, los ice roller puede convertirse en nuestros mejor aliados, ya que la piel también sufre las altas temperaturas. La congestión facial es mucho más habitual de lo que solemos escuchar, y por eso, aplicar frío puede ser de gran ayuda. Además, lo podemos hacer todas las veces que lo creamos necesario, ya que no tiene contraindicación alguna, al tratarse sólo de frío y de una especie de terapia de criolipolisis.
Del hielo a los rollers ice
Durante décadas las actrices contaban que cuando se levantaban o antes de acostarse, se pasaban un hielo por la cara, así de simple. Entonces los ice roller, serían la evolución de eso. El frío sobre la piel puede beneficiarla mucho, eso sí no es apto para las pieles más sensibles. Así que antes de aplicarlo, se aconseja consultarlo con un dermatólogo de confianza.
¿Cómo usarlo?
Se recomienda guardar en el freezer a los rolares ice al menos 20 minutos antes de utilizarlo. Antes de usarlo, se debe limpiar la piel en profundidad, aplicar un tónico y ahí pasar los ice roller entre 5 a 10 minutos, con movimientos que vayan desde el centro hacia afuera. Así se activará la circulación, aumenta el flujo sanguíneo, generando un efecto golf casi al instante. Eso sí, para los que piensan que cierra los poros, no lo hace.