Este 2023 las cejas continúan protagonizando los looks de belleza: cuidarlas y darles la mejor forma posible, mejorar su textura a través de tratamientos y también su color son algunos de los trucos beauty que podemos emplear para que luzcan divinas.
Ya sea que vos les des la forma o que asistas a una especialista, lo que se debe tener en cuenta es la forma de tu cara y también tu personalidad.
La cantidad de pelo que tengan tus cejas también condiciona el tratamiento que vayas a realizarte: por ejemplo, en cejas demasiado pobladas será menos efectivo el laminado y sí se lucirá en cejas menos densas.
A continuación te contamos cuáles son los estilos que reinarán este año y aquellos que conviene ir dejando de lado:
Cejas laminadas
En caso que tus cejas sean rebeldes o tengan un ligero toque ondulado, este procedimiento ayuda a que se vea lo más prolija y ordenada. Consiste en la aplicación de varios productos fijadores que requieren alrededor de una hora de tiempo de exposición para que hagan efecto. Se aplican en toda la ceja para alisarla y peinarlas de la forma deseada.
Asimismo, en la línea del tratamiento de laminado, la tendencia se aplica en el maquillaje de cejas, tratando de emular el acabado perfeccionista de la popular técnica: una definición casi milimétrica y un diseño impecable. ¿Cómo? Con delineadores de cejas con punta extrafina que permiten recrear estos diseños pelo a pelo, rellenando huecos y dando forma, casi como si se tratase de un microblading.
Cejas finas
Sin duda, es la gota que colma el vaso de la estética Y2K que es tendencia. Y el contraste no puede ser mayor: pasamos de la moda de las cejas pobladas y casi salvajes a esas tan minimalistas por las que cada vez apuestas más famosas. Los casos más evidentes: Bella Hadid y Nicola Peltz.
Eso sí, en líneas generales se trata de un diseño de ceja algo más llevadero que aquel que reinó en los años 2000 y que hoy en día ha hecho temblar a más de una con la sola idea de pensar que pueda volver.
Cejas naturales
Este estilo consiste en dejar la ceja crecer de manera natural, removiendo los pequeños vellos que salen de un área simétrica, ya sea para el arco o debajo de la ceja.
Cejas teñidas
A la jugada tendencia de afinar las cejas se suma su aclarado, con el fin de reducir su peso en el rostro, al contrario de lo que se venía haciendo hasta ahora. Se puede ir por más y sumar color, como lo hizo Tini, que eligió el fucsia como parte de su beauty look para su próximo video, Cupido.
Cejas 'out'
Demasiado oscuras
Estrellas como Cara Delevine mostraba que las cejas gruesas y oscuras provocaban un halo de misterio y sensualidad, por lo que el pintarlas y hacerlas destacar más que el maquillaje ya es cosa del pasado.
Demasiado prolijas y arqueadas
Esta tendencia buscaba crear simetría entre las dos cejas, por lo que para realizarlas se debía cumplir con la misma distancia entre el inicio de la ceja y el pico final. Afortunadamente, este tipo de ceja ha quedado en el olvido.
Redondeadas
Los bordes redondos solían ser muy comunes a finales del los noventa, y aunque el estilo delgado de la ceja está de moda, es mejor darle un fin de manera triangular o en pico.