Para tener una piel saludable debemos cuidarla cada día un poco, siendo constantes y respetando sus etapas y estados. Los granitos pueden aparecer a cualquier edad, aunque no tengamos acné de base, y en seguida nos ponemos a pensar cómo hacerlos desaparecer (como si fuera magia).
Sí. Lo primero que queremos hacer es eliminarlo como sea, algo que los especialistas desaconsejan por completo. Según los expertos en dermatología es importante recordar que cuando tocamos la cara infectada, es muy probable que las bacterias dentro de esta infección se propaguen por otras zonas y las contagie, del mismo modo que al quitarse los punto negros sea mucha la presión que se use en las uñas que termine quemando la piel o bien, dejando cicatrices.
Paso a paso para deshacernos de los granitos
Para prevenir este problema, es importante llevar una rutina de cuidado de la piel y mucha constancia. Aunque algunos de los tratamientos son un poco caros y a veces tardan en mostrar resultados, invertir en ellos siempre vale la pena.
De acuerdo a los tipo de piel, los dermatólogos indican compuestos como ácido salicílico, peróxido de benzoilo, hasta sérums, que ayuden a limpiar a profundidad la piel y reparan la piel gradualmente. Por eso siempre hay que consultarlos para que indiquen una rutina a medida.
Otra de las recomendaciones que los especialistas en la piel hacen es el no poder ingredientes abrasivos en la piel, como los productos de venta libre demasiado astringentes o las mezclas caseras.
Para evitar la propagación de bacterias, procurar hacer la rutina con las manos limpias, para lo que podemos utilizar un jabón neutro. En el caso del rostro, la limpieza debe indicarse de acuerdo al tipo de piel y utilizar el producto de manera personal, sobre todo si es una barra de jabón.
Una vez realizada la limpieza, se debe enjuagar y secar bien el rostro. Para desinflamar, podés aplicar frío en la zona, ya sea con un trozo de hielo envuelto en papel limpio o en un paño (nunca de manera directa porque puede quemar la piel) o bien algún elemento como el ice roller.
Para evitar que se formen más granitos, debemos incorporar la rutina de skincare como hábito, sumando siempre el bloqueador solar para prevenir cualquier tipo de problema de piel asociado a los rayos UV.
Y, si el problema persiste, volver al dermatólogo para que ajuste nuestra rutina.