La realeza británica ha sido objeto de las más variadas polémicas a lo largo de su historia. Rumores de todo tipo corrieron en la prensa, algunos de los cuales terminaron siendo confirmados, años después de ocupar los medios.
Por estos días, mientras la familia le hace frente a las repercusiones del libro biográfico de Harry, organiza todo lo relacionado con la coronación del rey Carlos III, que será el próximo 6 de mayo.
Asimismo, el monarca se encuentra inmerso en su gestión, realizando cambios a su estilo, como el recambio del personal del Palacio y lugares afines, el destierro definitivo de su hermanos Andrés de las actividades de la monarquía y también todo lo relacionado con su esposa Camilla Parker Bowles.
Cómo afectó el libro de Harry la imagen de Camilla Parker Bowles
El príncipe Harry hizo una serie de declaraciones sobre su madrastra en su libro, Spare, profundizando en cómo fue su relación antes y después de casarse con su padre. La opinión pública se ha debatido entre los que no creen en lo que afirma el duque de Sussex y aquellos que no están de acuerdo con su padre. Eso sí, al parecer coinciden en no ser demasiado afines a la Reina Consorte.
Según reveló Harry, la Reina Consorte habría comprado a la prensa por años para realizar una campaña para mejorar su imagen, centrada en que solamente difundan sus actos de caridad o participaciones durante los eventos en los que acompañaba a Carlos, dejando de lado su perfil de "amante del príncipe de Gales" (y causante del sufrimiento por años que le tocó a Lady Di).
Entonces, para desviar parte de la atención de la opinión pública y los medios internacionales de una posible campaña de odio hacia Camilla (ante el resurgimiento del tema), el propio Rey diseñó un "plan de contención".
Carlos III editó un libro previo a los festejos de su coronación, destacando los logros que la pareja ha tenido a lo largo de su principado, centrados en la beneficencia, la conciencia ambiental (difusión de información y acciones concretas) y el uso de su imagen para apañar diferentes campañas para mejorar la vida de la ciudadanía.
Será ilustrado con imágenes tomadas por el fotógrafo oficial de la realeza, Chris Jackson, quien ha estado todos estos años siguiendo las actividades de la pareja, así como del príncipe William, de Kate Middleton y de sus pequeños hijos.