Sofía Zámolo habló sobre su familia y reveló que cuando aún era una niña vivió uno de los momentos más duros de su vida: la muerte de su hermano. La modelo compartió detalles desconocidos de su historia con Teleshow y fue en esa nota donde contó que uno de sus hermanos mellizos, mayores que ella y que su hermana Andrea, murió sorpresivamente en 1991, cuando tenía solo 16 años.
"Mamá llegó un día, me sentó para charlar y abrazándome me dijo: 'Fede se fue al cielo y no va a volver más'. Yo tenía ocho años, jugaba con muñecas y de repente debía despedir a un hermano. No entendía nada: ni que ya no lo vería, ni que un chico así podía morir... ¡Los viejitos se morían!", contó Zámolo, que está casada con José Félix Uriburu, en la nota citada.
Sofía contó que Federico era el más parecido a ella. "Mamá siempre decía: '¡Me hacés acordar tanto a él!'. Tengo su expresión, la sonrisa, el formato de su cara angulosa... Era, además de muy buenmozo, un chico bien plantado. Muy bien armado, seguro de sí mismo. Claro, cuando mis padres se separan, Fede pasó a ser el hombre de la casa. En realidad, los dos, pero a él le sobraba actitud y rebeldía para defender, discutir o pelear aquello que fuese, llegado el caso", reveló.
La modelo reveló que tras la muerte del adolescente, que fue atropellado cuando iba a bordo de su moto, cautó un impacto devastador en su papá, Diether Zámolo.
"A raíz de la muerte de Fede, papá entró en una larga depresión que le costó años poder revertir. Él le había regalado la moto a mi hermano cuando cumplió 16. Y jamás logró perdonarse a sí mismo por eso. Al inconmensurable dolor de perder a un hijo se sumaba la culpa. Y lo destruyó. Cayó. Se fundió. Él era un gran abogado, acostumbrado a buenos ingresos y una serie de comodidades. De repente no existió nada más. Estábamos en crisis y lo pasamos fatal", contó Zámolo en la nota citada.