Esta semana la reina Máxima fue protagonista con sus looks durante la gira que está haciendo junto a su marido y su hija mayor por el caribe. La monarca siempre lució impecable y muy acorde, aunque lo que llamó la atención, fueron unos aros que usó de Johanna Ortiz, una diseñadora colombiana que suele vestir habitualmente y que también elige Juliana Awada. La ex primera dama argentina se encontró con la diseñadora cuando estuvo en el país y todo indicaría, que son amigas.
¿Quién es Johanna Ortiz?
Nació hace 49 años en Colombia, pero se formó en Estados Unidos, para más tarde regresar a su país natal y lanzar su firma homónima. Lo artesanal es una de sus banderas de hecho, trabaja directamente con varias comunidades indígenas. Los volados, los estampados, los tejidos y las flores son una de las marcas registradas en sus diseños que además, muchos de ellos, están realizados con tejidos naturales, amigables con el medio ambiente.
Marca registrada
Dentro de las colecciones de la colombiana los colores estridentes no suelen ser de la partida. Los tonos se enfocan más en una paleta de tierras, aunque a veces se ven verdes y rojos. Estampados étnicos y florales suelen caracterizar las creaciones de Ortiz, que siempre tienen un ADN muy femenino y sofisticado, a pesar de que no siempre realiza atuendos formales. Así logró conquistar a la Reina Máxima y a Juliana Awada, fanática de sus diseños.
La primera latina en colaborar con H&M
En 2019, luego del éxito de Giambattista Valli, H&M no se demoró ni un mes en anunciar el siguiente colaboración estrella de la temporada. Era junto a Johanna Ortiz, una creadora mucho menos conocida pero con un potencial enorme que la firma supo apreciar. Así se convirtió en la primera marca latinoamericana en colaborar con el gigante de fast fashion, algo que posicionó su nombre en el mundo de la moda. Y el resto es historia, porque no solo Máxima y Juliana llevan sus prendas, también los hacen it girls de la talla de Olivia Palermo.