Está claro que los revestimientos son una pieza clave en el diseño de un espacio, más aún cuando se trata de un ambiente como es el baño. Y es que además de ser estéticos, tienen que ser funcionales y de calidad.
Estas razones (y varias más) son las que continúan posicionando a los azulejos en el podio de las opciones cuando se trata de revestir pisos y paredes. Y es que las superficies cerámicas, además de ser resistentes, impermeables y fáciles de limpiar, están disponibles en una amplia variedad de diseños, lo que facilita la tarea a la hora de elegir un modelo acorde con el resto de la decoración del espacio.
Por eso si estás en plan de reformar tu baño o toilette (o simplemente querés ver qué es lo que se lleva), mirá estas 7 opciones de azulejos que marcan tendencia. ¡Hay para todos los gustos!
1. Azul, verde y terracota, los tonos de moda
Ya te adelantamos que esta temporada el color entra en el cuarto de baño. Pero no en exceso, más bien en acentos. Por eso, los azulejos en tonos verdes, azules y terracota, así como también los más neutros, tendrán mucho protagonismo este 2023.
2. Blancos, un clásico que no pasa de moda
Luminoso, atemporal, versátil y el mejor aliado para ampliar visualmente el espacio, el color blanco continúa situándose en el top de las tendencias en azulejos de baños. Pero en 2023 triunfan especialmente todos aquellos en acabado mate.
3. Con relieve
En 2022 los azulejos con relieve comenzaron a imponerse tímidamente en los baños más modernos. Pero en 2023 se consagran como una de las opciones favoritas y más "in". Estas piezas permiten crear texturas, trazados y juegos ópticos como ningún otro revestimiento.
4. Efecto terrazo
La fiebre del terrazo que se impuso hace dos o tres años parece haber bajado de intensidad, pero no se perdió completamente. Los azulejos de efecto terrazo se imponen esta temporada en el cuarto de baño para sumar un toque tan vintage como actual.
5. Efecto madera
Los materiales cerámicos que imitan madera estén muy de moda y la tendencia los traslada directamente al cuarto de baño para sumar un toque de calidez y naturalidad.
6. Artesanales
Los azulejos artesanales son uno de los favoritos de la temporada porque aportan un toque distintivo y personal al baño. Además, se llevan bien con todos los estilos -desde el más clásico hasta el más vanguardista-.
7. Rectangulares
Otra de las tendencias en azulejos de baño que se destacan en 2023 son los rectangulares. Este formato moderno y canchero, permite jugar con la disposición de las piezas en horizontal o vertical para generar un efecto óptico de mayor amplitud.
Además, en la mayoría de los casos, ofrecen una textura que asemeja a los ladrillos de las paredes, dándole un toque rústico al espacio.