La reina Máxima, su marido y su hija mayor realizaron una gira por países del Caribe que pertenecieron a las Antillas holandesas. Por lo que durante los últimos días pudimos apreciar varios atuendos de Zorriegueta. Por su parte, Kate Middleton tiene una agenda muy ocupada desde que ostenta el título como princesa de Gales, tras la muerte de la reina Isabel II. Sus outfits son siempre noticia y tanto Kate como Máxima, tienen algo en común: son fanáticas de los zapatos de Gianvito Rossi.
¿Quién es Gianvito Rossi?
En realidad todo comenzó de la mano de su padre, Sergio Rossi. El rey de los zapatos “made in Italy” nació en 1935 en San Mauro Pascoli. Allí se crió y aprendió de su padre en el oficio de zapatero que heredó naturalmente y por cuenta propia a partir de la década de 1950. Una década más tarde ya tenía su marca homónima y no tardó en convertir su tienda en un ícono del zapato de lujo. En los 80 hizo colaboraciones junto con Gianni Versace, Dolce & Gabbana y Azzedine Alaïa.
Ya consagrado, Sergio le dejó como legado la firma a su hijo Gianvito y él, ha sabido mantenerla en lo más alto. El diseñador estudió Sociología y Ciencias Políticas, aunque finalmente decidió seguir la tradición familiar y crear zapatos como su padre y su abuelo. Su debut oficial como diseñador fue en 2007 y desde entonces, gracias a su talento natural, solo ha sumado un éxito tras otro. Su especialidad son las sandalias y los clásicos zapatos de salón, siempre cumpliendo con tres imprescindibles: feminidad, taco súper alto y comodidad. De ahí que sus modelos sean los preferidos de royals y celebrities.
¿La máxima de Gianvito Rossi? realizar zapatos gran calidad que vayan más allá de la tendencia. Así logran pasar a ser parte del fondo de armario atemporal que todos debemos tener. Además, por su calidad de excelencia hablamos de un calzado que será eterno, por eso para los fanáticos, sus diseños son prácticamente obras de arte. Eso sí, su precio oscila entre los 600 y los 1000 euros como base.
Los favoritos de Kate y Máxima
Estas última semanas Máxima usó sandalias de la firma para su gira por el Caribe. A su regreso, llevó botas caña alta en color nude y stilettos de gamuza. Pero la argentina también usa a veces firmas con Jimmy Chooo o Salvatore Ferragamo. Sin embargo Kate, usa casi de forma exclusiva el calzado de Gianvito Rossi. La princesa de Gales tiene stilettos en casi todos los colores y materiales que la firma tiene. Además, es fanática de las botas caña alta de gamuza color chocolate que ya usó con varios outfits.